Trucos y Consejos

Cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD

Los propietarios de iPhone no estarán muy al tanto de esto, pero los de Android sí saben de lo que hablamos: las tarjetas SD. Todo buen teléfono móvil con el sistema operativo de Google instalado tiene una ranura para tarjeta SD. Es el sitio perfecto para almacenar vídeos, imágenes, documentos, etc. Ahora bien, ¿qué ocurre si borramos o perdemos por equivocación algún dato almacenado en su interior? Aunque creas que todo está perdido, te enseñamos a cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD.

Disk Digger (desde el teléfono)

Vamos a empezar con una herramienta de recuperación directamente desde el teléfono móvil: Disk Digger. Para nosotros, la mejor que hemos probado de una larga lista, y buena prueba de ello es que en la Google Play Store cuenta con un 4,2 sobre 5.

DiskDigger
Descargar
8

Con Disk Digger se pueden restaurar y recuperar fotos e imágenes perdidas de la tarjeta de memoria e incluso de la memoria interna del teléfono móvil. Además, los archivos recuperados se pueden cargar directamente en alguna plataforma en la nube, véase Dropbox o Google Drive.

Si tenemos que ponerle un “pero” a esta aplicación, el único que encontramos es que las recuperaciones de imágenes se hacen en baja resolución, es decir, no se muestra la misma calidad que con la que se borró. Por cierto: si el dispositivo está rooteado, la aplicación tendrá un porcentaje de acierto mayor, ya que tendrá acceso a más carpetas que de otra manera no podría.

Recuva (desde el PC)

Ya te hemos enseñado a hacerlo desde el teléfono móvil, así que ahora toca hacer lo propio desde el PC con Recuva. Este programa es realmente sencillo de utilizar. Si con Disk Digger sólo es necesario descargar la aplicación, instalarla, realizar un análisis y elegir qué queremos recuperar, con Recuva el procedimiento es muy similar (en cuanto a simplicidad se refiere, claro).

Recuva
Descargar
7

El software te pedirá qué elementos quieres recuperar, así como la localización de los mismos. Selecciona “fotos” y luego busca la tarjeta SD que esté conectada al PC. Cuando haya analizado la tarjeta de memoria, en la columna de la derecha del todo se indicará la calidad del archivo, tanto si es “excelente” como si es “irrecuperable”. En caso de que la respuesta sea positiva (color verde), tan sólo haz click derecho y dale a “recuperar lo resaltado”.

En cuestión de segundos, la imagen volverá a estar donde debería con la máxima calidad posible. Si tienes la mala suerte de que aparezca “irrecuperable” como mensaje principal, no queda otra que resignarte ante la pérdida.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios