Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo priorizar redes WiFi en tu teléfono

Cómo priorizar redes WiFi en tu teléfono
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Estás en una biblioteca y de repente tu teléfono móvil se vuelve “loco” conectándose a todas las redes WiFi que va encontrando. Te suena esto, ¿verdad? Es habitual que suceda, ya que los dispositivos tienden a localizar todas las redes que existen y “enchufarse” a las que considera positivas. Ahora bien, el problema te lo puedes imaginar: ¿qué estipula nuestro smartphone como “positivo”? Hoy en Softonic te vamos a enseñar a cómo priorizar redes WiFi en tu teléfono móvil, ya sea para Android o iOS. Te va a llevar segundos, así que presta atención, que merece la pena.

Android

Vamos a empezar con Android. El sistema operativo de Google es el más sencillo de usar para este cometido, es decir, para priorizar redes WiFi. Por lo general, suele venir preinstalado en algunas versiones modificadas de Android, pero nosotros vamos a partir de la premisa de que todos tenemos la edición que lanza Google. Tomando este caso como principio básico, nuestra herramienta se llama WiFi Prioritizer.

Wifi Prioritizer Descargar
8

Esta aplicación se puede descargar desde la Google Play Store de manera totalmente gratuita. Una vez la tengas instalada en tu teléfono móvil, su uso es tan sencillo como colocar en la parte más alta las redes WiFi guardadas que consideremos aptas. De esta manera, si por ejemplo estás en tu trabajo, un lugar donde suele haber muchas conexiones, pues sólo tienes que poner en la parte superior de WiFi Prioritizer aquellas redes que consideres fiables. Así mismo, es aconsejable hacerlo cada vez que visitemos un sitio donde solamos parar (bibliotecas, cafeterías, etc.).

iOS

No vamos a negarlo. La cosa se complica un poco cuando se trata de iOS y, en particular, de iPhone o iPad. De hecho, es necesario incluso un Mac para conseguirlo, así que esto resta bastantes puntos. No obstante, vamos a dirigirnos a este público.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Apple tanto con el smartphone como con el Mac. Ambos dispositivos deben tener la misma cuenta, ya que es necesario activar la sincronización con iCloud Sync. Cuando lo tengamos hecho, basta abrir la barra de menú WiFi y dirigirse a “Preferencias de red”. Al pulsar sobre “Avanzadas” saldrán todas las redes disponibles en ese momento, por lo que sólo tienes que arrastrar a la parte más alta aquellas que sean de tu preferencia. Móvil y Mac se sincronizarán para guardar ambas configuraciones. Fin.

Como hemos dicho, iOS sólo permite realizarlo de esta manera. Sin embargo, sí podemos decirte cómo funciona el sistema operativo a la hora de evaluar los SSID (identificadores de conjunto de servicios). El firmware de Apple ordena las redes de la siguiente manera: tu red preferida; la última red privada a la que nos hayamos conectado; una red privada; y una red pública. Como se puede ver, las públicas se dejan para última posición, ya que son las menos seguras de todas (repetiremos esto hasta la saciedad). ¿Nuestro consejo? Cuando estés en una zona conocida, guarda su contraseña para futuras visitas si es una red privada. Es, posiblemente, lo mejor.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales