Trucos y Consejos

Cómo ocultar cualquier archivo dentro de una imagen

Hay trucos informáticos que te pueden sacar de más de un apuro con una facilidad pasmosa. Uno de ellos, por ejemplo, es el de cómo ocultar un archivo dentro de una imagen valiéndote de WinRar. Si esto te suena a cuento legendario imposible de realizar, en Softonic te vamos a explicar cómo se realiza en pocos pasos.

WinRar
Descargar
8

Paciencia para todos

El proceso que vamos a llevar a cabo es un poco largo y puede tener cierto engorro, así que presta atención y no pierdas ningún detalle. Lo primero que vamos a hacer es crear una carpeta dentro de “Documentos”. En nuestro caso la hemos llamado “CarpetaPruebaSoftonic”, pero la recomendación es que sea incluso un título más corto.

Cuando lo hayas hecho, mete dentro de la carpeta la imagen que vas a utilizar para esconder todo (“manual” en nuestro tutorial) y el archivo en cuestión. De este último tendrás que crear un archivo RAR, algo tan básico como hacer click derecho encima del mismo y darle a “Añadir al archivo”. El RAR resultante lo hemos titulado “prueba”.

Ya tenemos la primera parte. Vamos con la segunda: abrir “Símbolo del sistema”. Para ello, puedes pulsar la tecla de Windows más la tecla R o cliquear en el icono de Windows de la parte inferior izquierda y escribir “CMD”. Ambas situaciones llevan al mismo camino. Cuando lo hagas, te saldrá el característico menú negro de la consola.

Aquí vamos por partes. Si lo hemos guardado en “Documentos” sólo habrá que escribir “cd Documents” y nos llevará a ese directorio. Acto seguido, habrá que teclear de nuevo “cd + nombre de la carpeta” (en nuestra situación, “cd carpetapruebasoftonic”) y estaremos en el punto clave. Si finalmente has optado por guardarlo en otra unidad, véase un pendrive USB, pues tendrás que poner la letra y la carpeta (“cd E:\CarpetaPruebaSoftonic”, por ejemplo).

Es el momento de crear el archivo oculto. Para ello, la terminación es la siguiente: “copy /b IMAGEN.jpg + ARCHIVO.RAR IMAGEN.JPG”. Si tomamos como referencia de nuevo nuestro tutorial, el comando sería este: copy /b Manual.jpg + Prueba.rar Manual.jpg. Sigue el mismo esquema con tus archivos y así no te perderás ningún detalle. Si todo sale bien, te saldrá un indicador de “1 archivo copiado”.

Vamos con el tercer y último paso, que no es más que comprobar si todo este proceso se ha realizado de manera correcta y efectiva. Tan simple como hacer click derecho encima de la imagen y darle a “Abrir con WinRar”. Si hemos escrito bien en la consola los comandos citados, la imagen se abrirá como si fuera un archivo rar y dentro aparecerá el archivo para descomprimir. Si la imagen da error, es que está todo mal hecho y te toca repetir el proceso.

Como decíamos al comienzo, es un truco bastante curioso y que te puede sacar de un apuro si quieres ocultar algo en una carpeta pública. Además, el archivo RAR puede contener todo aquello que desees guardar, desde un documento de texto hasta un programa determinado a instalar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios