Gaming

Cómo instalar un disco duro externo en tu PS4 para guardar juegos

Una de las quejas más repetidas por los usuarios de PlayStation 4 –y de todas las consolas en líneas generales- es que la capacidad del disco duro es muy pequeña. En estos tiempos donde un videojuego ocupa 40 o 50 GB de espacio, tener un disco duro de 500 GB supone estar borrando e instalando cada cierto tiempo. Por esta razón, conectarle una memoria externa es la mejor opción. En Softonic te vamos a enseñar a cómo instalar un disco duro externo en tu PS4 para guardar juegos.

PS4 Remote Play para PC
Descargar
9

Juega a tu PS4 en tu PC gratis gracias a este sencillo programa

Requisitos

Antes de arrancar con el proceso es necesario comentar qué se necesita, ¿no? Lo primero es, cómo no, una consola PlayStation 4. “Vaya, elemental, querido Watson”. Sí, esto es básico, pero ahora entra la particularidad: debe tener un firmware superior al 4.50, es decir, que si por algún motivo no quieres actualizar el sistema, para poner un disco duro no te va a quedar más remedio.

-42%

Disco Duro Externo 2TB para PS4

From: Amazon

62,54€ 107,72€

Por otro lado, entra en juego el disco duro externo. No vale cualquier periférico, sino que este debe ser USB 3.0 o superior y contar con una capacidad mínima de 250 GB (y una máxima de 8 TB). A poco que lo hayas comprado recientemente, lo lógico es que te sirva. No obstante, si este es antiguo, nuestro consejo es que compruebes si tiene la tecnología USB 3.0.

Cómo instalarlo

Ahora que ya sabes qué se necesita, te vamos a contar cómo se instala en tu PlayStation 4. Para ello, enchufa el disco duro externo a uno de los puertos USB frontales de la consola y ve a “Ajustes”, luego a “Dispositivos” y finalmente a “Dispositivos de almacenamiento USB”. Justo ahí deben aparecerte todos los dispositivos USB que estén conectados. Elige el disco duro y “Formatear como almacenamiento ampliado”.

Ahora ya tienes configurado el disco duro para usarse en PlayStation 4. Sólo tienes que ir a “Ajustes” -> “Almacenamiento” y ver si aparece el nuevo disco duro. Si es así, pulsa “Options” encima del mismo y dale a “Almacenamiento ampliado”. De esta manera, todo comenzará a guardarse en este disco duro externo y no en el que tiene la consola de serie.

Qué se puede hacer

Ahora que ya sabes configurar un disco duro externo, te explicamos qué puedes hacer con él:

  • Instalar aplicaciones y complementos (en otras palabras, los propios juegos).
  • Descargar complementos para los juegos directamente a este disco.
  • Y descargar e instalar actualizaciones para las aplicaciones que tengas en tu PlayStation 4 (esto viene muy bien cuando se trata de archivos de gran tamaño).

Cabe recalcar que no se pueden almacenar los datos guardados de aplicaciones, temas, capturas de pantalla o videoclips. Esto último es uno de los grandes “pero” que se le pone al firmware de PS4, ya que estaría bien que se pudieran guardar vídeos y fotos dentro del disco duro externo.

Mientras Sony se piensa si habilitar esta opción para el futuro, no dudes en ir usando el resto.

Cargando comentarios