Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo imprimir documentos desde tu teléfono Android

Cómo imprimir documentos desde tu teléfono Android
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hubo un tiempo en el que para imprimir cualquier documento hacía falta cursar un máster y casi un doctorado. Sin embargo, la proliferación de los smartphones, y con ellos una retahíla de aplicaciones y programas, ha servido para que las técnicas de impresión cada vez sean más sencillas y cómodas. En Softonic te contamos cómo imprimir documentos desde tu teléfono Android.

Cómo imprimir documentos desde tu teléfono Android

Cloud Print para todo

Para imprimir a través de tu smartphone sólo se necesita recurrir a Cloud Print. Este servicio es propiedad de Google y se puede acceder al mismo de manera gratuita. Su función, sencilla: deja imprimir desde cualquier lugar del mundo. Sólo es necesario conectar una impresora a la cuenta de Google y darle a imprimir al archivo en cuestión. En otras palabras, se puede imprimir lo que se desee con una simple conexión a Internet.

Cloud Print funciona con cualquier producto de Google, desde Google Docs hasta las Hojas de cálculo pasando por las de diapositivas. Es más, no sólo se puede imprimir desde Android, sino también desde una pestaña abierta de Google Chrome del PC.

Google Cloud Print almacena tus archivos en los servidores de Google, pero estos son eliminados una vez realizada la impresión. Además, está pensando especialmente para empresas que trabajan en tiempo real en muchos lugares, así como aquellos grupos de trabajo donde se comparten cosas con mucha celeridad.

Cloud Print Descargar
6

Cómo imprimir

Una vez hayas descargado la aplicación y la tengas instalada en tu teléfono móvil, lo siguiente es tan sencillo como crearnos una cuenta (vale la de Google) y vincular el dispositivo con el servicio en la nube.

Hecho este paso anterior, abre la aplicación, accede a “Ajustes” y localiza “Impresión”. Activa Cloud Print sin miedo y deja que busque las impresoras compatibles que tienes a tu alrededor. Por lo general, los modelos lanzados hasta hace dos o tres años son compatibles con Cloud Print, así que no deberías tener problemas.

Cuando el proceso finalice, cliquea sobre la impresora que aparece en el teléfono móvil y acéptala también en el display de la impresora. Listo. Elige un documento, dale a “Imprimir” y la magia estará hecha.

Tal como hemos comentado, las marcas más importantes del mercado cuentan con una compatibilidad total con Cloud Print en los modelos más recientes. Si por casualidad te diera error en dispositivos más antiguos, nuestra recomendación es que busques en la Google Play Store la aplicación oficial de esa impresora.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales