Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel en 5 pasos

Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel en 5 pasos
Shaun

Shaun

  • Actualizado:

En muchas ocasiones, colocar una serie de datos en una tabla no es la mejor manera de presentarlos. Por esta razón, existen las gráficas, pero pocos saben que podemos hacer gráficos con Microsoft Excel.

Pero, no te preocupes si no conocías esta función y quieres saber cómo hacerlo porque nosotros queremos decirte cómo. Creamos esta guía con tan solo 5 pasos para que puedas hacer una gráfica con Excel.

  1. Seleccionar los datos

    Tabla de Excel

    Antes de siquiera saber qué gráficos queremos escoger, es necesario seleccionar los datos que queremos que estén representados en el gráfico. Para seleccionarlos, debes pasar el cursor por los datos y mantener el botón izquierdo pulsado.

  2. Ir a gráficos recomendados

    Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel

    Para poder seleccionar los gráficos, primero debemos hacer clic en insertar y luego en la opción de “gráficos Recomendados”

  3. Visualizar las opciones de gráficos

    Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel

    Tras haber seleccionado la opción de gráficos recomendados, vas a poder visualizar una lista de opciones para representar de manera gráfica tus datos. Además, puedes hacer clic en cada una de ellas, para ver cuál es la mejor opción para lo que buscas.

  4. Escoger un gráfico

    Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel

    Luego de ver el gráfico que se adapte mejor a tu visión, bien sea entre los recomendados o en la lista donde aparecen todos los gráficos; simplemente debes hacer clic en el que desees utilizar.

  5. Aceptar

    Cómo hacer una gráfica con Microsoft Excel

    Para concluir la creación de la gráfica, solo haz clic en aceptar y esta aparecerá en tu hoja de datos.

    Y así es como se vería el gráfico en este caso.

Gráficos: la mejor forma de visualizar los datos.

Microsoft Excel es, sin lugar a dudas, un programa altamente versátil y gracias a sus gráficas podemos visualizar mejor nuestros datos.

Shaun

Shaun

Lo último de Shaun

Directrices editoriales