Trucos y Consejos

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Los GIFs se han convertido, al igual que los memes y los stickers o pegatinas, en parte fundamental de nuestras conversaciones en redes sociales y posts a través de Internet. Y es que en muchas ocasiones no hay mejor forma de expresar una reacción o cómo nos sentimos que a través de estas pequeñas animaciones en loop.

Pero por desgracia, aunque hay GIFs casi infinitos a través de Internet, no siempre encontramos esa imagen perfecta y tenemos que buscar una alternativa. Pero ¿por qué contentarnos con una inferior?

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Si sabes exactamente qué clip de vídeo quieres utilizar para tu GIF, déjate de buscar por Internet y créalo tu mismo. Quizá a primeras esto pueda parecerte una tarea abrumadora, pero en realidad es algo realmente sencillo que vas a poder hacer en un abrir y cerrar de ojos. Para ello únicamente vas a necesitar alguno de estos útiles programas y aplicaciones para crear GIFs desde tu PC. ¿Te animas a descargarlos?

Screen to GIF

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Screen to GIF es un programa gratuito realmente fácil de utilizar. Éste es capaz de grabar una selección de tu pantalla y convertir el vídeo resultante en un entrañable GIF animado. Más simple imposible ¿No crees? Puedes descargar Screen to GIF cómodamente bajo estas líneas.

Screen to GIF DESCARGAR
9

Crear tu GIF es muy sencillo y Screen to GIF va a ofrecerte tres formas distintas para hacerlo.

La primera, Recorder, va a permitir que selecciones parte de tu pantalla y grabes un vídeo que posteriormente se convierta en un GIF. La segunda opción es Webcam, que como su nombre indica en lugar de grabar la pantalla va a grabar un vídeo utilizando la cámara de tu ordenador. Finalmente tenemos la opción Board, con la que vamos a poder dibujar nosotros mismos nuestro GIF.

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Os enseñaremos cómo hacer un GIF con la opción Recorder. Para ello pulsa en esta opción y seguidamente selecciona la parte de la pantalla a grabar. Lo ideal es que tengas un vídeo abierto o tu navegador en YouTube y hagas que la selección se ajuste a la pantalla de éste.

Cuando estés listo pulsa en el botón Record y pulsa en Stop cuando quieras terminar tu GIF. Ahora vas a poder editar el GIF resultante, borrando todo aquello que no necesites así como añadir los efectos y subtítulos que prefieras. ¡Muy sencillo!

Recordit

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Una opción más sencilla aunque también con menos opciones que Screen to GIF es Recordit. Éste también va a permitir que grabes parte de tu pantalla y que en muy pocos clics ya tengas el GIF hecho. Puedes descargar el programa bajo estas líneas.

Recordit DESCARGAR
6

Uno de los puntos fuertes de Recordit es que en lugar de ser un programa pesado que tengas que abrir cada vez que quieras hacer un GIF, va a integrarse directamente en las herramientas de tu PC.

Para crear tu GIF únicamente tendrás que pulsar en el botón de grabar, señalar la parte de la pantalla que deseas capturar y una vez hecho, disfrutar de tu GIF recién creado.

And then I was like…

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

Si quieres crear un GIF pero francamente no te apetece instalar ningún programa en tu PC, no te preocupes, también existen páginas web que permiten que realices una grabación y que de un modo instantáneo, ésta aparezca convertida en un simpático GIF.

Recomendamos especialmente la web And then I was like.., puedes acceder a ésta haciendo clic aquí.

Cómo hacer un GIF de forma fácil con tu PC

And then I was like va a permitirte crear GIFs 100% originales sin instalar ningún programa y únicamente utilizando la cámara de tu PC o portátil. Para ello vas a necesitar acceder a su página web y pulsar en el botón “I want to make a GIF”. Tras esto deberás permitir el acceso de la web a tu cámara y empezar a grabar tu vídeo.

Una vez finalizado podrás editar el vídeo, seleccionando las partes que quieres que aparezcan o no en el GIF. Tras ello podrás descargar el GIF a tu ordenador y empezar a compartirlo con tus amigos.

¿Qué te parecen estos programas para crear GIFs originales desde tu PC?

Si esto no es exactamente lo que estabas buscando y lo que buscas es crear GIFs desde tu móvil o smartphone, no te pierdas nuestra selección de apps en el siguiente artículo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas