Trucos y Consejos

Cómo hacer un GIF directamente desde tu móvil

Los GIFs son un modo divertido, rápido y a la vez efectivo de expresar nuestro estado de ánimo, emociones y reacciones por Internet. Y es que comunicarnos a través de la red puede resultar en muchas ocasiones frío e impersonal al no tener a nuestro interlocutor frente a nosotros.

Seguro que en más de una ocasión has vivido malentendidos porque alguien ha pensado que estabas de mal humor o que dijiste algo en un tono que no era el que en realidad estabas utilizando. ¡Esto siempre puede resolverse con un gracioso y entrañable GIF!

Cómo hacer un GIF directamente desde tu móvil

Existen muchas webs que ofrecen millones de GIFs. También hay redes sociales y aplicaciones para chatear que ya incorporan un botón con el que poder acceder a bases de datos de éstos. Sin embargo, nada resulta más divertido y personal que crear tu propio GIF.

Esto resulta muy sencillo desde tu PC pero seguro que si eres usuario de móvil, te gustaría poder hacer lo mismo desde la comodidad de tu smartphone. Es por ello que hemos confeccionado una lista con las que consideramos las mejores apps para crear GIF desde tu teléfono con sistema operativo iOS o Android. ¡Ahora ya no vas a tener excusa para no hacer tus propios GIFs!

Gif Toaster

Cómo hacer un GIF directamente desde tu móvil

Esta cómoda y sencilla app es ideal para crear todo tipo de GIFs desde tu móvil. Ésta es muy sencilla e intuitiva, además de ofrecer excelentes resultados. ¡Y gratis! Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

  • Gif Toaster para Android:
GIF Toaster para Android DESCARGAR
9

  • Gif Toaster para iOS:
GIF Toaster para iOS DESCARGAR
10

Para hacer un GIF con esta app únicamente vas a necesitar grabar un vídeo con tu móvil, tener un vídeo guardado de alguna página web o simplemente utilizar las fotos que tienes en el carrete de tu móvil.

GIPHY Cam

Cómo hacer un GIF directamente desde tu móvil

Si quieres crear tus propios GIFS y además convertirlos en auténticas obras de arte, no lo pienses dos veces y descarga GIPHY Cam. Esta divertida app para iOS y Android no sólo es muy fácil de utilizar sino que además ofrece resultados excelentes y permite que compartas tus creaciones al momento con tan sólo pulsar un botón.

  • GIPHY Cam para Android
GIPHY Cam para Android DESCARGAR
8

  • GIPHY Cam para iOS
GIPHY Cam para iOS DESCARGAR
9

Utilizar GIPHY Cam es muy sencillo. Primero de todo deberás abrir el app y seleccionar qué cámara de tu teléfono utilizarás para realizar tu grabación. Seguidamente selecciona los efectos y textos que aparecerán en tu GIF y pulsa en el botón rojo para empezar a grabar. Una vez finalizada tu obra maestra vas a poder seleccionar si reproducir el vídeo de forma normal o a la inversa así como también grabar otro GIF para que se reproduzca justo al terminar éste.

Gif Me

Cómo hacer un GIF directamente desde tu móvil

Si queréis una combinación perfecta entre una app fácil de utilizar y una creación rápida de GIFs sin muchas complicaciones, Gif Me es lo que estabais buscando.

Esta aplicación va a convertir en apenas unos segundos cualquier vídeo o imagen en vuestro carrete en una divertida imagen en movimiento para compartir con vuestros amigos. Puedes descargar esta aplicación tanto en su versión iOS como Android bajo estas líneas.

  • Gif me para Android
Gif Me para Android DESCARGAR
7

  • Gif me para iOS
Gif me para iOS DESCARGAR
9

Tal y como os hemos adelantado, utilizar Gif Me es muy sencillo. Para ello tan sólo debes pulsar en Camera para grabar tu propio vídeo o Album para acceder a las fotos del carrete de vuestro teléfono. Una vez tengas la grabación hecha o las fotos seleccionadas, Gif Me hará el resto por tí.

Otro punto a favor de Gif Me es que éste va a ofrecernos todas las facilidades para poder compartir nuestra creación en redes sociales como ahora son Facebook o Twitter. Muy recomendable para todos los que buscan buenos resultados en muy pocas pulsaciones.

Si hacer GIFs pero la idea de utilizar tu móvil no te convence, no te preocupes. Pulsa en el siguiente artículo para aprender a crear estas graciosas imágenes en loop desde tu PC.

¿Qué otras apps para crear tus propios GIFs conoces? ¡Compártelas en nuestra sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas