Trucos y Consejos

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en toda España. Ésta es sencilla de utilizar, estéticamente atractiva y además permite que enviemos mensajes a teléfonos de alrededor del mundo sin gastarnos ni un sólo céntimo.

Sin embargo, también es una de las aplicaciones que atrae el interés de hackers y también de cotillas y personas ajenas a nuestro móvil.

Si buscas tanto en Google Play como en iTunes encontrarás un gran número de apps diseñadas específicamente para cotillear los mensajes de WhatsApp de otras personas. No hace falta decir que la mayoría de ellas son ilegales o contienen software malicioso que inutilizará el smartphone del chafardero en cuestión.

Sin embargo, la aparición de todas estas apps debería hacer sonar el mensaje de alarma en todos nosotros. ¿Está nuestro WhatsApp a salvo de mirones?

No podemos responder esta pregunta por ti, aunque lo que sí haremos es darte unas pautas y consejos para mantener las conversaciones de tu WhatsApp seguras.

Consejo 1: Pon una contraseña a tu WhatsApp

WhatsApp no tiene una opción para bloquear la aplicación desde tu móvil. Sin embargo, existen apps que una capa de protección añadida permitiendo ponerle una contraseña. La más cómoda y segura de ellas es WhatsLock, puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

WhatsLock (Android) DESCARGAR
8

Esta cómoda aplicación va a ofrecerte dos modos de bloquear tu WhatsApp. La primera de ellas es mediante un código PIN y el segundo utilizando un patrón o dibujo.

Además de ser una app realmente útil para mantener tus mensajes a salvo, WhatsLock tiene también otras funcionalidades bastante curiosas, como por ejemplo la posibilidad de que el programa bloquee por defecto cualquier mensaje embarazoso que vayas a enviar si has bebido más de la cuenta.

Consejo 2: Elimina los mensajes tras cada conversación

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Si sospechas que alguien está mirando tu teléfono a tus espaldas, lo mejor es que elimines los mensajes que consideres que esta persona no deba ver. Si bien no es la opción más cómoda, sí resulta efectiva para mantener tu teléfono a salvo.

Ten en cuenta que aunque borres tus mensajes de WhatsApp, éstos pueden recuperarse si se conocen los pasos a seguir o con el software adecuado. En un artículo anterior ya te explicamos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp que habías borrado. Por esa misma razón recomendamos que si realmente quieres estar seguro de que nadie lee tus mensajes, descargues alguna aplicación para borrarlos de forma definitiva.

iMyFone Umate Pro DESCARGAR
8

Consejo 3: No compartas tu teléfono con nadie

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Seguro que en más de una ocasión alguien te ha pedido que le dejes el teléfono porque se ha quedado sin saldo y necesita hacer una llamada. ¡No lo hagas! Esta es una de las formas más habituales con las que la gente consigue descubrir el código IMEI de un teléfono y luego hackearlo. De hecho, es tan sencillo como pulsar en un móvil las teclas “#06”.

Consejo 4: No instales nada que no conozcas

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Ve con cuidado a la hora de instalar aplicaciones en tu teléfono, algunas de ellas incluyen software malicioso que pueden espiar cualquier cosa que escribas, envíes o recibas desde tu smartphone. Algunas otras incluso acceden a tu cámara y hacen imágenes sin tu consentimiento.

La mejor forma de impedir que esto suceda es yendo al menú de Ajustes, luego a Seguridad del Dispositivo y luego marques la casilla que impide la instalación de apps no verificadas.

Consejo 5: No utilices WhatsApp en una red WiFi desconocida

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Es muy habitual que a día de hoy vayamos a muchos lugares, como bibliotecas, parques o cafeterías y que nos reciba el cartes de “WiFi gratis”. Hemos de ir con mucho cuidado con estas redes y asegurarnos que tienen contraseña.

Los hackers muy a menudo se introducen en los smartphones ajenos y cotillean en WhatsApp utilizando precisamente la baja seguridad de estas redes WiFi.

Consejo 6: Vigila lo que dices por WhatsApp

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Por último, os recomendamos ir con cuidado con la información que vais a compartir a través de WhatsApp. Pensadlo dos veces antes de enviar un mensaje y evitad dar cualquier tipo de dato bancario o personal para luego no llevaros un disgusto. Como en la mayoría de cosas, es importante tener sentido común e ir con cuidado con todo cuanto hacemos.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para mantener vuestra cuenta de WhatsApp siempre a salvo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas