Trucos y Consejos

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Es muy probable que sin querer, o fruto de un enfado, hayas terminado borrando una conversación de WhatsApp y al poco te hayas arrepentido. Y es que es natural que si nos pasamos día y noche intercambiándonos mensajes con nuestra familia, amigos e intereses románticos, terminemos eliminando sin querer parte de ellos. ¡Pero no todo está perdido!

Existen varios métodos con los que vas a poder recuperar conversaciones de WhatsApp, así que respira tranquilo. Bajo estas líneas te las contamos todas para que en un abrir y cerrar de ojos puedas leer de nuevo esos mensajes que creías perdidos.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp con un móvil Android

Los usuarios de Android pueden recuperar los mensajes de WhatsApp de una forma muy sencilla

  • Paso 1: Asegúrate de tener activada la función de copia de seguridad

WhatsApp para Android tiene una función de copia de seguridad que guarda todas tus conversaciones en el móvil y las mantiene intactas aunque las borres durante un periodo de tiempo de 7 días. Es por ello que si, por equivocación o por un arrebato borras algo y te arrepientes, vas a poder recuperarlo fácilmente.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

En primer lugar, asegúrate de tener la función de copia de seguridad activada. Para ello abre WhatsApp en tu móvil con Android, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y posteriormente en Ajustes.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Una vez dentro del menú de Ajustes pulsa en Chats y luego en Copia de Seguridad. Pulsa en Guardar para que se realice una copia de seguridad al momento. También tendrás la opción de seleccionar la frecuencia con la que quieres que se realice esta copia de seguridad: Nunca, Sólo cuando toco “guardar”, diariamente, semanalmente, mensualmente.

Si lo prefieres y para más seguridad, puedes vincular tu cuenta de WhatsApp con Google Drive pulsando en “Ajustes de Google Drive” para que tus mensajes no ocupen espacio y estos se guarden automáticamente en el sistema de almacenamiento de Google.

  • Paso 2: Recupera tus mensajes borrados

Ahora que ya sabemos que nuestro WhatsApp va a ir guardando una copia de seguridad de nuestros mensajes, toca explicar cómo vais a poder recuperarlos. Recordad que estas copias permanecen únicamente durante 7 días, por lo que pasado este tiempo no vas a poder recuperarlos sin alterar los archivos de tu móvil.

Para recuperar tus mensajes tan sólo vas a tener que borrar WhatsApp de tu móvil con Android. Sí, no bromeamos, es necesario que primero borres la aplicación en su totalidad y la vuelvas a descargar. Para facilitarte este paso incluímos la opción de descarga bajo estas líneas.

WhatsApp DESCARGAR
8

Una vez reinstalado WhatsApp, pulsa en la opción Restaurar para recuperar todo el historial de mensajes que tenías guardado en tu copia de seguridad. Ésta se ha mantenido en tu móvil puesto que se guarda en un archivo separado de la aplicación en la carpeta Database de tu móvil (o alternativamente en tu cuenta de Google Drive). Y ¡voilà! tus mensajes reaparecerán por arte de magia. Sencillo ¿verdad?

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp con un móvil con iOS

Si eres usuario de Apple, también vas a poder recuperar tus mensajes de WhatsApp de un modo sencillo. Sigue estos pasos:

  • Paso 1: Asegúrate de tener activado iCloud

A diferencia de la versión de Android, donde los mensajes se almacenan en tu móvil, si eres usuario de un iPhone tus conversaciones se almacenarán en iCloud. Para poder recuperarlas, por tanto, es indispensable que tengas activada esta opción.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Activar iCloud es muy sencillo, únicamente has de pulsar en Ajustes seguido de iCloud. Tras ello pulsa en Documentos y datos para que éstos se sincronicen automáticamente ¡y ya está!.

  • Paso 2: Configura WhatsApp para crear copias de seguridad

Una vez tenemos activado y configurado el iCloud, tan sólo queda que tengamos configurado el sistema de copias de seguridad de WhatsApp.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Para activarlo en primer lugar abre la aplicación de WhatsApp, pulsa en Configuración, seguido de Chats y finalmente pulsa en Copia de seguridad. Desde éste pulsa en Copia automática para poder elegir con qué frecuencia se van a guardar tus conversaciones en iCloud.

  • Paso 3: Recupera tus conversaciones desde el iCloud

Finalmente, para recuperar los mensajes borrados por error deberás en primer lugar borrar WhatsApp de tu iPhone y luego volver a instalarlo. Puedes descargarlo cómodamente bajo estas líneas.

WhatsApp DESCARGAR
8

Una vez verificado el teléfono, selecciona la opción “Restaurar copia de seguridad” y tus mensajes volverán a aparecer en tu iPhone.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas