Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo evitar compartir momentos comprometidos en Facebook

Cómo evitar compartir momentos comprometidos en Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Es muy probable que si estás leyendo esto tengas una cuenta abierta en Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg es la más importante de todo el mundo. Según las cifras facilitadas este pasado verano, Facebook ya posee más de 2.000 millones de usuarios; es decir, que una de cada cuatro personas que vive en este planeta tiene una cuenta disponible (aproximadamente). Ver para creer.

Facebook Descarga
9
La red social más famosa

A pesar de esta increíble cifra, las estadísticas también dicen que muy pocas personas saben sacarle partido a su cuenta personal. ¿Qué significa esto? Pues que no realizan acciones básicas para proteger su seguridad y, sobre todo, para evitar compartir momentos comprometidos en la red social.

Para la ocasión, vamos a enseñarte tres simples trucos para mantener segura tu cuenta de Facebook, ¿te apuntas?

Quién puede ver mis cosas

Lo primero de todo es dirigirse a la pestaña que aparece a la derecha del símbolo de interrogación y pulsar sobre “Configuración”. Una vez accedamos, las entrañas de Facebook estarán a nuestra disposición con una página que desvela la privacidad que tenemos en la red social. Sí, el primer campo que se nos muestra es el más importante de todos.

En este punto en concreto, hay que saber que el primer apartado es el que debes tocar sí o sí: “¿Quién puede ver mis cosas?”. Nuestro consejo es tan sencillo como que selecciones sólo “Amigos”. De esta manera, todo tu contenido estará protegido ante los ojos de personas que quieran espiar tu cuenta (no podrán acceder ni a tus fotos ni a tus publicaciones).

Por otro lado, y en caso de que no te guste recibir invitaciones de amistad, cambiar los valores de “¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?” es otro de los apartados a tener en cuenta.

Biografía y etiquetado

Ya hemos restringido el acceso a nuestras cosas sólo a los “amigos”. No obstante, ahora viene el evitar compartir momentos bochornosos en nuestra cuenta.

En el apartado “Biografía y etiquetado” tenemos una amplia variedad de opciones para evitar que las publicaciones donde somos etiquetados aparezcan en nuestro perfil personal. Al fin y al cabo, pongamos un supuesto práctico que suele ocurrir: un amigo sube una foto de ti bebiendo una cerveza y tú no quieres que la vean los compañeros de trabajo, entre los que se encuentra tu jefe.

Para evitar esto sólo es necesario que en el campo “Etiquetado” modifiquemos la subsección “¿Quién puede ver las publicaciones en las que se te han etiquetado en tu biografía?”. Seleccionamos la que más se ajuste a nuestros requisitos y adiós al problema.

La revisión

El último truco se encuentra en esta misma pantalla, pero en el campo “Revisión”. Si te fijas bien, aparece un mensaje titulado “¿Revisar las publicaciones en las que te han etiquetado antes de que estas publicaciones aparezcan en tu biografía?”. Tal como reza la pregunta, esto es casi un paso previo al etiquetado del que hablábamos anteriormente, es decir: si no quieres ser tan tajante y que nadie pueda ver tus fotos etiquetadas, siempre puedes activar la revisión manual para decidir qué publicaciones pasan tu filtro personal.

Esta es una función muy aconsejable si quieres que algunas fotos donde seas etiquetado sí aparezcan visibles para tus amigos. Eso sí, si eres popular prepárate para un aluvión de notificaciones…

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales