Cómo editar tu película personal de Facebook

Cómo editar tu película personal de Facebook

Con motivo del décimo aniversario de Facebook, la red social ha lanzado una curiosa iniciativa: una película que recoge los momentos más importantes de tu historia personal en Facebook. Buenas noticias: es posible editar tu película muy fácilmente, incluso si ya las publicado en tu biografía.

Estas películas (bautizadas como retrospectivas) han hecho furor en los muros de Facebook de todo el planeta. La única queja hasta ahora: no se podían editar. Facebook ha puesto remedio a este pequeño inconveniente y ya permite modificar los vídeos  de un modo muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

1. Conéctate a Facebook y accede a la página Retrospectiva

La opción Editar está disponible en la esquina superior derecha

2. Facebook crea por defecto un vídeo retrospectiva con lo que considera más destacado. Lo primero que debes hacer es verlo para ver si contienen imágenes o publicaciones que no te gustaría que estuvieran ahí. Ten en cuenta que una vez publiques el vídeo en tu muro, todo el mundo lo podrá ver, aunque está configuración se puede modificar.

Haz clic sobre el botón Editar para escoger aquellas fotografías y publicaciones que aparecerán en tu película.

3. La página de edición de tu retrospectiva clasifica por categorías las diferentes secciones del vídeo. Aquí encontrarás Tus primeros momentos, Tus publicaciones que más han gustado, Fotos cargadas y Cuadrículas de fotos.

Cada sección del vídeo incluye un número predefinido de publicaciones. Por ejemplo, Facebook muestra tus publicaciones que más han gustado usando 4 elementos.

Para modificarlas, desmarca los elementos seleccionados por defecto y escoge otros. Si sólo escoges una publicación (de las 4 posibles), el vídeo resultante mostrará páginas en blanco.

4. Repite este procedimiento para cada sección del vídeo. Facebook busca en tus álbums públicos y privados para proponerte contenidos.

5. ¿Has acabado de personalizar tu vídeo retrospectiva de Facebook? Haz clic en Compartir la película.

En la siguiente ventana puedes modificar el mensaje que acompañará la publicación en tu muro. También puedes escoger si sólo quieres compartirlo con tus Amigos, con todo el mundo o con un grupo determinado de personas.

Haz clic en Compartir para publicarlo.

¿Qué? ¿Cuántos “Me gusta” ha tenido tu película de Facebook? ¡Cuéntanoslo!

Artículos relacionados:

Facebook, 10 años después: qué haría de forma diferente

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios