Noticias

¿Cómo descubrir a los próximos talentos del fútbol?

¿Te gustaría descubrir a los nuevos talentos del fútbol? Gloria es la solución. Es una aplicación creada específicamente para el mundo del fútbol, ya que facilita la conexión entre ambas partes implicadas: los clubs y los jugadores. El mecanismo es simple: se consigue mediante los vídeos que los jugadores suben a la propia plataforma.  

De esta forma, tanto los jóvenes amateurs o semiprofesionales con recursos como los que no dispongan de ellos, podrán contar con la oportunidad de llegar a los clubs y a las ligas de fútbol interesadas y continuar su formación y preparación profesional sin abandonar sus estudios o tener que hacer grandes desembolsos, como viajes en avión.

¿Cómo descubrir a los próximos talentos del fútbol?

Los usuarios deberán subir junto al vídeo datos como  nombre, ciudad, club y posición en el campo de fútbol. Una forma directa de contacto que deja atrás o en un segundo plano a los clásicos ojeadores y a las agencias, que no tendrán acceso a la aplicación.

Gloria ha sido creada en Sillicon Valley por la argentina Victoire Cogevina, de tan solo 27 años. Esta emprendedora ha crecido alrededor de este deporte y ha trabajado durante mucho tiempo con diferentes equipos y jugadores. No podía ser de otra forma, siendo su madre la agente del jugador de la MLS Shalimar Reynal. Además, siempre es activa a la hora de ofrecerle un nicho a los nuevos talentos para acelerar sus carreras deportivas, habiendo trabajado también en una agencia de representación de jugadores latinoamericanos.  

La app será presentada en marzo de 2019 por la empresa Silicon Soccer y se cree puede convertirse en una gran herramienta en países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Paraguay, México o Colombia. No obstante, la propia Cogevina ha aclarado que, aunque están trabajando en la ingeniería e inteligencia artificial de medición de variables específicas de los jugadores, la función humana continuará estando presente, ya que “conocer y tratar a una persona no lo puede hacer una aplicación tecnológica”.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas