Cómo descubrir canciones y artistas nuevos para ampliar tus horizontes musicales

Cómo descubrir canciones y artistas nuevos para ampliar tus horizontes musicales

Ahora que está terminando el año es muy probable que estés escuchando en la radio o en la televisión un recopilatorio de los mejores temas de este curso. Sin embargo, desconoces a la mayoría. Bienvenido al mundo real. En esta ocasión, en Softonic te vamos a enseñar a cómo descubrir canciones y artistas nuevos para ampliar tus horizontes musicales.

Spotify

Es la plataforma musical líder en todo el mundo y, por tanto, la mejor para conocer nuevos temas y artistas. En el caso concreto de Spotify, no hace falta ser premium para descubrir a nuevos compositores, sino que se puede hacer desde la versión básica, es decir, la que es gratuita.

Spotify
Accede
10

Spotify es un reproductor de música en streaming. Su amplísimo catálogo está disponible de forma gratuita, aunque limitada mediante publicidad. También existen modelos de suscripción de pago sin restricciones de ningún tipo.

Para ello sólo hay que iniciar Spotify, bien desde su aplicación de escritorio o desde página web, e introducir tu usuario y contraseña. Una vez estés logueados en el servicio, desde la página principal podrás ver una serie de categorías: “Descripción general”, “Listas de éxitos”, “Géneros y estados de ánimos”, “Novedades” y “Más”. Pulsas en esta última y se desplegará la opción “Descubrir”. Selecciona esta.

La siguiente pantalla que aparece ya deja bien claro todo: “Playlists hechas sólo para ti”. En esta parcela en cuestión, tienes para elegir entre dos opciones: una titulada “Descubrimiento semanal” y otra denominada “Radar de novedades”. La primera es un “combinado semanal de música fresca con nuevos descubrimientos elegidos sólo para ti” (en pocas palabras, lista de reproducción orientadas a tus gustos); y la segunda es “no perderse ni un lanzamiento para enterarse de las últimas novedades”.

Quizás sea esta última categoría la más indicada para estar al tanto de la actualidad musical, ya que cada viernes se actualiza con las novedades sonoras más importantes del mercado. No dudes en echarle un vistazo.

Youtube

Aunque cueste creerlo, Youtube es una de las plataformas más usadas para escuchar música –nosotros los primeros, avisamos-. El servicio de vídeo de Google tiene en su haber casi todos los temas musicales disponibles, así que es una opción más que válida para estar al tanto de las novedades.

Youtube
Accede
10

La plataforma de vídeos más famosa.

Para descubrir nuevas melodías hay dos opciones: la primera es tan simple como darle a “Tendencias” y ver qué se está reproduciendo en ese momento; la segunda es clicar abajo a la izquierda donde pone “Explorar canales” y que el algoritmo de Youtube haga el resto (ordenado, por cierto, por categorías y con diferentes opciones, desde cine hasta música pasando por videojuegos).

SoundCloud

Finalizamos este ranking con SoundCloud. Si a través de Spotify y Youtube puedes acceder a la música más comercial y alguna que otra indie, gracias a SoundCloud tendrás la posibilidad de escuchar el formato más underground.

Soundcloud
Accede
8

SoundCloud es un servicio web con el cual es más fácil que nunca compartir y publicar canciones a través de la web. Para ello usa un completo reproductor que puedes insertar en cualquier página.

Para encontrar y descubrir nuevos artistas sólo es necesario pulsar sobre “Explora nuestro Top 50” en la página de inicio. Una vez dentro de la sección, se pueden elegir los temas más reproducidos o aquellos que destaquen dentro de la última semana. Fácil, ¿verdad?

Esperamos haberte ayudado un poco con este fácil listado de recomendaciones musicales. La idea, al final, es que escuches buena música… ¡y variada!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios