Trucos y Consejos

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

Los archivos PDF son los más utilizados a la hora de compartir documentos tanto en los estudios como a nivel laboral, oficial y corporativo. Y es que este versátil formato permite no sólo visualizar perfectamente cualquier documento independientemente de las fuentes instaladas en un equipo, sino también impide que éste sea editado fácilmente. Es por ello que un documento PDF es lo más parecido a tener un documento en papel frente a los ojos.

Adobe Reader DC DESCARGAR
8

En el pasado os hemos enseñado a firmar digitalmente documentos PDF, convertirlos a distintos formatos o protegerlos con una contraseña. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión os habéis topado con un archivo PDF protegido y ya no recordáis su contraseña.

La solución más evidente es volver a solicitarla nuevamente a la persona que nos ha enviado el archivo, pero en ocasiones esto resulta imposible. Para estos casos lo mejor es desbloquear el documento con ayuda de terceros.

En este artículo os vamos a enseñar distintos métodos con los cuales es posible desbloquear un archivo PDF. Esperamos que os sirve de ayuda.

Cómo desbloquear un archivo PDF con Google Drive

El primer método que vamos a compartir para desbloquear un archivo PDF de forma rápida y sencilla es utilizando la suite de ofimática gratuita de Google. Para ello accede a Google Drive pulsando en «Aplicaciones de Google» (es el icono en forma de cuadrado junto a tu perfil de usuario de Google) y selecciona Drive. Alternativamente puedes llegar hasta esta misma página haciendo clic aquí.

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

A continuación pulsa en la opción «Nuevo» del menú lateral derecho y selecciona la opción «Subir archivo». Verás cómo en escasos segundos tu documento PDF formará parte de tu almacenamiento en la nube.

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu archivo PDF desde Google Drive y verás cómo se abrirá un nuevo menú desplegable. Desde éste deberás pulsar la opción «Abrir con» seguido de «Documentos de Google».

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

Tu documento PDF con contraseña será convertido a Word sin la contraseña. Ahora podrás leerlo, editarlo, añadir imágenes y compartirlo con el resto de compañeros de trabajo.

Cómo desbloquear un archivo PDF con herramientas online gratuitas

Si el método de Google Drive no cumple con tus expectativas, no te preocupes, hay otras formas con las que podrás desbloquear tu archivo PDF sin apenas esfuerzo.

Una opción muy utilizada para estos casos son los recursos online gratuitos que permiten quitar la contraseña de este tipo de documentos con apenas unos clics.

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

Todas estas páginas funcionan de un mismo modo, simplemente completa un formulario, sube tu archivo a la herramienta, espera que ésta le quite la contraseña y descarga tu PDF desbloqueado. Tus documentos que hayas subido permanecerán privados y se eliminarán de forma automática en unas horas para salvaguardar tus datos.

Cómo desbloquear un archivo PDF protegido con contraseña

Si bien existen muchas webs que ofrecen este servicio, no todas cumplen son igual de seguras. Tratándose de archivos PDF, es mejor que siempre optes por visitar páginas de confianza para luego evitar algún que otro drama innecesario. Es por ello que recomendamos páginas de confianzas de confianza como PDFescape o Smallpdf.

Cómo desbloquear un archivo PDF con programas

Finalmente tenemos la opción de descargar un programa de edición de archivos PDF y desde éste quitarle la contraseña al documento. Si bien es la única opción que implica descargar e instalar algo en nuestro equipo, también resulta el método más completo y seguro si no nos gusta subir archivos a la nube.

Descargar un programa para editar y quitar la contraseña a tu archivo PDF tiene muchas ventajas si estamos acostumbramos a trabajar con este tipo de documentos. Piensa que gracias a ellas podrás añadir texto, imágenes e incluso marcas de agua a los documentos de forma rápida y sencilla.

Si quieres optar por instalar un programa para quitar la contraseña a tu archivo PDF te recomendamos los siguientes:

  • PDFescape
PDFescape DESCARGAR
7
  • Wondershare PDF Password Remover
Wondershare PDF Password Remover DESCARGAR
7

¿Hay algún método adicional que no implique instalar ni utilizar la nube?

El último método que queda por recomendaros es solicitar la contraseña a la persona que os envió el documento en formato PDF. Somos conscientes que no es un método viable si por ejemplo ya no estáis en contacto con esa persona, si descargasteis el PDF de Internet o si fuisteis vosotros mismos quienes pusisteis la contraseña y luego la olvidasteis. Sin embargo, si tenéis la oportunidad de solicitarla, este es definitivamente el método más rápido y sencillo de todos.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda a la hora de desbloquear un archivo PDF.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios