Trucos y Consejos

Cómo desactivar Google Assistant en Android

Para muchos, una bendición; para otro importante grupo, una perdición. Google Assistant tiene tanto benefactores como detractores. Si estás en el segundo campo, algo totalmente lógico y comprensible, este artículo que hoy traemos a Softonic te va a encantar: te enseñamos a cómo desactivar Google Assistant en sus dos variantes. Presta atención, que es bastante fácil.

Google Assistant
Descarga
8

Quitar la asistencia

Vamos a arrancar con el proceso menos directo y dramático, es decir, ese que simplemente quita la asistencia y no la desactiva complemente del teléfono móvil. Para ello, accede al botón de “Ajustes” de tu teléfono móvil y cliquea en el campo de “Aplicaciones”. Cuando estés dentro y tengas a tu disposición todos los programas, fíjate bien en la rueda de engranaje que aparece arriba a la derecha. Haz click en ella y entra. Fácil hasta aquí, ¿verdad?

El siguiente paso es tan simple como acceder a “Introducción por voz y asistente” y leer el apartado denominado “Aplicación de asistencia”. Por defecto debe aparecer Google, así que sólo te queda pulsar y seleccionar “Ninguna”. Con este proceso deberías quitar la asistencia de tu teléfono móvil. Compruébalo y mira que todo esté bien y en orden.

Desactivar por completo Google Assistant

Si lo que deseas es que Google Assistant no aparezca no sólo en tu teléfono móvil, sino también en los que tengas en un futuro cercano, llega la hora de desactivarlo para siempre. El método es igual de asequible que el anterior, aunque cierto es que tiene “truco”.

Entra en la aplicación de Google y fíjate en el icono de la derecha del todo. Si pulsas sobre el mismo, este despliega una gran cantidad de opciones, aunque la que interesa es “Ajustes/Configuración”. Una vez lo hagas, vuelve a localizar “Google Assistant” (es la primera) y cliquea sobre “Ajustes”.

Ahora ya sólo hace falta ir a la categoría “Teléfono”, que debería salir al final del todo. Accede a este campo y desactiva el “Asistente de Google” (que debe aparecer habilitado por defecto).

Así de sencillo se desactiva Google Assistant en tu teléfono móvil. Recuerda que el primer proceso es menos radical, es decir, se busca simplemente no tenerlo localizado en ese smartphone en particular. En cambio, el segundo método sí erradica de raíz todo lo que es Google Assistant no sólo de ese dispositivo, sino también de los próximos modelos que tengas (es una desactivación completa que se queda almacenada en tu propia cuenta).

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas