Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear stickers con tu cara con Gboard

Cómo crear stickers con tu cara con Gboard
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

No nos cansamos de repetirlo por aquí: deberías descargarte el teclado oficial de Google, el Gboard. Ya no es sólo por las funcionalidades que tiene, que van desde poder traducir mensajes en tiempo real hasta una predicción de texto increíble, sino también por cosas como las que te contamos ahora. Te vamos a enseñar a cómo crear stickers con tu cara con Gboard.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es, cómo no, descargar la aplicación oficial. Cuando lo hayas realizado, reinicia el teléfono móvil para no encontrar posibles fallos y abre el teclado como tal, bien a través de su app o desde el mismo bloc de notas de Android.

Gboard Descargar
9
Gboard, el teclado oficial de Google con el que podrás hacer todo aquello que quieras

Cuando ya tengas el teclado ante tus ojos, selecciona los emoticonos y a su vez el icono de los stickers. Pulsa sobre el signo “+” que aparece y dale a “Crear”. Si todo va bien, es probable que la app te pida permiso para usar la cámara. Concédeselo, espera que se abra la lente frontal y tómate un selfie poniendo el rostro que tú quieras. Así mismo, también es probable que justo después de cliquear sobre “+”, la app te pida descargar “Bitmoji“. Hazlo sin ningún tipo de temor.

Pasado un tiempo, Google sacará tu emoticono de manera automática, siempre con la foto recién tomada como referencia. Puedes elegir si quieres un emoji más grueso o fino -y con distintas poses-, pero la clave es que una vez termines el proceso, este sea guardado dentro de tu teléfono móvil.

Cómo usarlos

Realmente, este punto no tiene misterio alguno. Si el sticker se ha creado sin ningún problema, Gboard debería detectarlo dentro de la carpeta correspondiente. En otras palabras, en cuanto selecciones los emojis y luego los stickers, tu cara debería aparecer entre la amplia selección disponible. Simplemente introdúcelo en la conversación al igual que harías con cualquier otro emoticono, GIF o sticker. Ahora ya sabes que tus amigos podrán “meterse” contigo, así que no olvides las consecuencias que puede acarrear este tipo de stickers.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales