Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

Los lectores de Ebooks son una herramienta perfecta para todos los aficionados a la lectura. Especialmente para aquellos que no quieren cargar con kilos de libros cada vez que van a salir de casa para poder leer algo en el trayecto a la universidad o a la oficina.

Uno de los modelos de ebook reader más querido y que mejor se ha adaptado al paso de los años es Amazon Kindle, brindando continuamente nuevos modelos mucho más ligeros, con más capacidad y ahora incluso sumergibles en el agua.

Kindle for PC DESCARGAR
7

Aunque Kindle sea uno de los líderes indiscutibles en el mercado de los ebook readers, éstos siguen presentando un gran inconveniente frente a otros dispositivos de similares características: éstos no admiten el formato EPUB. Éste es tipo de archivo más común dentro de los libros digitales puesto que es un formato open source y por tanto, de uso completamente libre. EPUB también es el archivo favorito de bibliotecas en línea de libros gratuitos, como es el caso de Project Gutenberg.

Es por ello que muchos usuarios del lector de Amazon se pregunten constantemente si hay alguna forma sencilla para convertir los archivos EPUB a alguno compatible con Kindle.

Existen distintos métodos para poder convertir los archivos EPUB a formatos compatibles con Amazon Kindle. Aquí encontraréis los que consideramos más rápidos y sencillos.

Convertir archivos EPUB utilizando Calibre

El primer método que os vamos a ofrecer para poder convertir vuestros archivos EPUB a uno compatible con Kindle es utilizando Calibre. Esta herramienta completamente gratuita resulta excelente para gestionar vuestra biblioteca de libros virtuales y también para convertir los archivos que no son compatibles con vuestro lector de ebooks. Podéis descargar Calibre de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Calibre DESCARGAR
9

Los formatos por excelencia de Amazon Kindle son AZW y MOBI, por lo que recomendamos que elijas uno de los dos al hacer tu conversión desde Calibre. Una vez hayas instalado el programa, podemos empezar con el proceso de conversión.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

Tras abrir Calibre por primera vez, el programa va a preguntarte qué modelo de ebook tienes para poder configurar el programa. Tras ello serás redirigido al panel central del programa. Desde éste haz clic en Añadir libro, es el icono del libro verde de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

Selecciona el libro en formato EPUB desde tu ordenador para poder empezar el proceso de conversión. Verás que una vez añadido, éste aparecerá en el interfaz principal de Calibre.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

Pulsa en el libro añadido y posteriormente en el botón de Convertir libros. Éste tiene la forma de un libro marrón con el símbolo de volver a cargar en su interior.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

En la siguiente ventana podrás ver una visión general del libro a convertir. Lo más importante que debes tener en cuenta de esta pantalla es que el formato de salida del archivo sea MOBI. Puedes encontrar esta selección en la parte superior derecha del archivo. Una vez terminado esto, pulsa el botón Aceptar. Tras ello, la conversión de tu libro en formato EPUB a un formato compatible con Kindle (es este caso MOBI) se habrá iniciado. En poco segundos tu archivo estará convertido.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

Ahora haz clic sobre tu archivo con el botón derecho del ratón y pulsa en Abrir carpeta contenedora.

Cómo convertir un archivo EPUB a Kindle

En escasos segundos se abrirá el explorador de archivos y podrás ver la ubicación tanto de tu antiguo archivo EPUB como también de la nueva versión de tu ebook convertido en formato MOBI. ¡Ahora tan sólo debes importarlo a tu Amazon Kindle y disfrutar de la lectura!

Utilizando métodos de conversión online y otros programas gratuitos

Calibre es uno de los programas favoritos para poder convertir archivos y a su vez para tener ordenada y siempre a mano tu biblioteca digital. Sin embargo, hay muchas otras opciones para poder transformar tus archivos EPUB en otros que sean compatibles con Amazon Kindle.

Bajo estas líneas encontrarás un tutorial paso a paso con distintos recursos gratuitos en línea y otros programas con los que podrás transformar tu archivo EPUB en uno MOBI, totalmente compatible con tu dispositivo Kindle.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas