Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

En los últimos 10 años los ebooks han cambiado radicalmente la forma en que interactuamos diariamente con libros y todo tipo de publicaciones. Aunque todavía puede verse gente disfrutando de un libro en formato físico durante los trayectos de casa a la oficina o a los estudios, lo más habitual es ver cómo la mayor parte de la población prefiere utilizar un cómodo ebook y, de esta forma, llevar una biblioteca en el bolsillo.

Kindle para PC DESCARGAR
7

Aunque los ebooks son realmente útiles, en ocasiones pueden darnos más de un quebradero de cabeza. Y es que si no dominamos a la perfección los formatos digitales de nuestro lector, es muy probable que terminemos frustrados intentando que nuestro ebook reconozca un archivo. Esto se debe a que en la actualidad hay muchos formatos de libros digitales (EPUB, PDF, AZW, MOBI) y no todos ellos son reconocidos por los la mayor parte de los lectores.

Uno de los gadgets que más quebraderos de cabeza genera es Amazon Kindle, puesto que no reconoce uno de los archivos más utilizados para la distribución de libros digitales, el EPUB. Pero ¿hay alguna forma de convertir un libro en formato EPUB a MOBI? La respuesta es afirmativa. De hecho es un proceso muy sencillo y en apenas unos cuantos clics vas a tener ese libro que tanto te gusta listo para ser disfrutado en tu Kindle.

Utilizando Online Convert

Una de las formas más rápidas y con menos complicaciones a la hora de convertir un archivo EPUB a MOBI es utilizando alguna de las muchas herramientas de conversión online gratuitas. Os recomendamos en primer lugar Online Convert, un servicio fiable, rápido y muy sencillo de utilizar. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

En primer lugar debes subir tu archivo en formato EPUB a la web. Para ello haz clic en Seleccionar archivos (en la caja central de color verde) o arrastra y suelta el archivo en ella.

Alternativamente puedes sincronizar tus cuentas de Google Drive y Dropbox y utilizar los archivos que allí tengas guardados. Si no tienes el archivo guardado en el ordenador o en la nube, no te preocupes, también puedes introducir la URL del EPUB a convertir.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Una vez subido el archivo, verás cómo su nombre aparece justo debajo de la caja de color verde. Para empezar a crear tu archivo MOBI haz clic en el botón Iniciar la conversión.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

El proceso para pasar de EPUB a MOBI es muy rápido, por lo que en escasos segundos tendrás tu archivo creado. Aún así, Online Convert va a mantenerte informado del estado de conversión de tu archivo.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Finalizado el proceso, tu archivo MOBI se descargará de forma automática a tu PC. Si ves que esto no sucede, haz clic en Descargar tu archivo.

Utilizando EPUB Converter

Otro recurso online totalmente gratuito que va a convertir tu archivo EPUB a MOBI en un abrir y cerrar de ojos es EPUB Converter. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Para empezar el proceso de convertir tu ebook a MOBI vas a tener que subir tu archivo en formato EPUB a la página web. Para ello haz clic en Add File y selecciona el libro que quieras desde tu PC.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Una vez seleccionado el archivo, éste no va a subir de forma automática a la web. Para ello debes hacer clic en Start Upload.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Tras ello, el archivo en formato EPUB se convertirá automáticamente a MOBI. Tan sólo te queda pulsar sobre el enlace que te ofrece EPUB Converter para bajarlo hasta tu PC.

Utilizando Convertio

El tercer recurso gratuito que os vamos a recomendar para convertir un archivo en formato EPUB a MOBI es Convertio. Esta página cumple con las funciones que promete y además, es visualmente muy intuitiva y tiene un interfaz realmente atractivo para el usuario. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Para empezar a convertir tu ebook, haz clic en el enlace Desde el equipo y elige el archivo en formato EPUB. Alternativamente puedes utilizar ebooks que tengas guardados en tu cuenta de Dropbox, Google Drive o utilizar la URL hasta alguno que hayas encontrado en línea.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Una vez tu archivo se haya subido a la web, haz clic en Convertir. Si deseas convertir más de un EPUB a la vez, pulsa en Añadir más archivos para hacer la lista de conversión más grande.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Si has realizado todos estos pasos correctamente, verás cómo junto al libro que quieres pasar a MOBI aparecerá el mensaje Convirtiendo.

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Tras esperar unos segundos, tu libro está listo para ser descargado en formato MOBI. Pulsa en Descargar y en nada lo vas a tener en tu PC.

Utilizando EPUB to MOBI

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

Si no te hace mucha gracia subir tus archivos a Internet, no te preocupes, existen programas que vas a poder descargar desde la misma web de Softonic que te permitirán hacer esta conversión sin necesidad de estar conectado. Recomendamos especialmente que descargues EPUB to MOBI.

EPUB to MOBI DESCARGAR
7

Como su nombre indica, este programa va a convertir tus archivos EPUB a MOBI en escasos segundos. Éste es muy sencillo de utilizar, pues únicamente vas a tener que elegir el archivo que quieres en formato Kindle y empezar la conversión.

Aunque el programa carece de funciones añadidas, es perfecto si lo único que buscar el poder leer tus archivos EPUB desde tu lector MOBI. ¡Y lo mejor de todo es que es gratis!

Utilizando EPUB to Kindle Converter

Cómo convertir un archivo EPUB a MOBI

El segundo programa que os vamos a recomendar es EPUB to Kindle Converter. De un modo parecido a EPUB to MOBI, con este programa convertireis vuestros archivos sin necesidad de utilizar ningún servicio online y desde la tranquilidad de tu PC.

EPUB to Kindle DESCARGAR
6

Una de las ventajas de EPUB to Kindle Converter es que además de poder convertir a formato MOBI, también vamos a poder transformar nuestro archivo EPUB a AZW. Su interfaz es muy sencillo e intuitivo, tan sólo vas a tener que seleccionar tu archivo EPUB y elegir en qué quieres convertirlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas