Trucos y Consejos

Cómo conectar cualquier PC o tablet a tu TV usando un USB

¿Alguna vez has querido conectar tu dispositivo a la televisión para disfrutar de todo el contenido? Es bastante probable que la respuesta sea afirmativa, ya que podemos tener vídeos o imágenes que nos gustaría ver en una pantalla grande. Existen decenas de métodos, pero hoy en Softonic te vamos a enseñar a cómo conectar cualquier PC o tablet a tu TV usando un USB.

A través de un MHL

Te vamos a dar tres letras que van a cambiar tu vida para siempre: MHL. Si no conoces este aparato, ahora vas a descubrir un mundo lleno de posibilidades. Un MHL sirve para conectar móviles, tabletas u otros gadgets directamente a la televisión. Claro está, esta conexión se realiza mediante el dispositivo o un cable que posee las salidas correspondientes.

Aunque la calidad que tiene el MHL puede dejar mucho que desear en algunas situaciones, este se convierte en la mejor herramienta para conectar el móvil a la televisión. Eso sí, asegúrate que el dispositivo que vas a enchufar cuenta con las salidas pertinentes para realizar la conexión.

Cable adaptador MHL

From: Amazon

10,40€

A través de un Slim Port

Si MHL permite conectar cables con salida HDMI, con Slim Port logramos realizar esta misma tarea, pero añadiéndole nuevas salidas como DVI, VGA o DisplayPort. De esta manera, con los Slim Port lo que se consigue es una mayor variedad de terminaciones, lo que a su vez se traduce en posibles conexiones a monitores, proyectores, etc.

Sobra decir que hoy en día casi todos los dispositivos ya poseen entrada HDMI, así que los Slim Port se están convirtiendo en pequeños objetos de coleccionista. No obstante, es otra posibilidad.

DeLOCK 65561

From: Amazon

38,03€

Estos son los dos mecanismos más habituales para conectar tu dispositivo móvil o tableta a la televisión. Cómo no, existen otras variantes inalámbricas, pero la idea era recurrir al propio cable USB con el que se suele cargar el gadget.

No olvides, así mismo, que muchas televisiones ya poseen entrada USB. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que es tan simple como conectar tu teléfono móvil directamente a la televisión. Esta última lo reconocerá en un santiamén y no será necesario recurrir a un dispositivo externo para realizar la conexión pertinente. El problema, como decimos, es que estos puertos USB sólo se han empezado a incluir en los modelos lanzados en los últimos años, especialmente en las Smart TV. Si tienes una que preceda a esta, te tocará tirar de los mecanismos con anterioridad citados.

VLC media player
Descargar
10

Cargando comentarios