Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo compartir tu clave WiFi en iOS y Android de forma fácil

Cómo compartir tu clave WiFi en iOS y Android de forma fácil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando vas a casa de un amigo o a un lugar de trabajo, lo primero que se suele pedir es siempre la contraseña del WiFi. Es algo lógico y lo hacemos todo el mundo, ya que así ahorramos datos. Ahora bien, suele ocurrir que solicitar este password es un engorro debido a que hay que buscar el router, mirar el código, etc.

Hoy te vamos a agilizar todo un poco: te enseñamos a cómo compartir tu clave WiFi en iOS y Android de forma fácil.

Primero, iOS

Vamos a comenzar con el sistema operativo de Apple por una sencilla razón: es tan básico que te va a sorprender. Desde iOS 11 aproximadamente, la compañía de la manzana introdujo una opción para que los iPhones se sincronizaran a la hora de compartir la contraseña del WiFi.

Para ello, tan sólo debes tener conectado tu teléfono móvil a la misma red WiFi y banda que el iPhone que necesita la contraseña (recuerda que se emite en 2,4 GHz y 5 GHz).

En cuanto ambos terminales estén enchufados y cumplan estos requisitos (enciende también el Bluetooth, por si acaso), en tu smartphone aparecerá una pantalla que no deja lugar a dudas: “Compartir contraseña”. Haz click y simplemente espera a que el otro iPhone se conecte a la red. Fácil.

Cómo compartir tu clave WiFi en iOS y Android de forma fácil

Segundo, Android

En lo que respecta a Android, aquí no tenemos una opción tan potente como la que posee Apple para compartir la contraseña entre sus dispositivos. Por tanto, tenemos que recurrir a otros métodos alternativos (también en caso de que uno tenga iOS y otro Android, por ejemplo).

El más fácil y sencillo es el crearse un bloc de notas y guardarse la contraseña ahí. De esta manera, basta con darle a “Compartir” cuando llegue un invitado y que la otra persona la introduzca con “Copiar” -> “Pegar”.

Por otro lado, un método al que se suele recurrir en este tipo de situaciones es el del código QR. De esta manera, el otro usuario sólo tiene que leer el código en cuestión para que el smartphone se conecte de manera automática.

Nuestra recomendación es acceder a la web de QiFi. Una vez dentro, simplemente escribe el nombre exacto de la red WiFi en donde pone “SSID”; en “Encryption” selecciona el método de cifrado (suele ser WPA/WPA2) y en “Key” teclea la contraseña (pero sin marcar “Hidden”). Dale a “Generate” cuando termines y no olvides guardar el código QR como imagen PNG.

Cómo compartir tu clave WiFi en iOS y Android de forma fácil

Este código se lo puedes mostrar a la otra persona desde tu smartphone o, todavía mejor, imprimirlo y tenerlo en un lugar visible para ahorrar preguntas. ¡Son todo ventajas!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales