Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo combinar celdas en Microsoft Excel en 3 cortos pasos

Cómo combinar celdas en Microsoft Excel en 3 cortos pasos
Shaun

Shaun

  • Actualizado:

Para nadie es un secreto que uno de los programas más difíciles de usar es Microsoft Excel. Sin embargo, una vez que entendemos cómo funcionan sus funciones básicas, podemos hacer muchas cosas con Excel.

Una de las funciones que genera mayores dudas en los usuarios es la de cómo fusionar celdas. Por esta razón, queremos ayudarte a conocer cómo fusionar celdas en Microsoft Excel en 3 cortos pasos.

  1. Seleccionar las celdas a combinar

    Cómo combinar celdas en Microsoft Excel

    En primer lugar, debes tener claro cuáles son las celdas a fusionar. Después de todo, los datos contenidos en estas, si no son los mismos, podrían perderse.

  2. Seleccionar la pestaña de inicio

    Cómo combinar celdas en Microsoft Excel

    Luego de tener seleccionadas las celdas, debes asegurarte de que te encuentres en la pestaña de inicio puesto que es allí donde vamos a encontrar la opción para combinar.

  3. Escoger la opción de combinación que mejor se ajuste a tus necesidades

    Cómo combinar celdas en Microsoft Excel

    Finalmente, debes hacer clic en el botón de fusionar y seleccionar la opción de combinado que se ajuste mejor a tus necesidades. Dentro de estas tenemos: combinar y centrar, combinar horizontalmente y combinar celdas.

    Tras haber hecho clic en la opción de combinar, vas a poder ver las celdas seleccionadas finalmente combinadas.

Combinar celdas en Excel es tan fácil como respirar

Como puedes notar, fusionar celdas en Microsoft Excel no es tan complicado como podrías imaginarte. Simplemente debes recordar dónde se encuentra el símbolo de fusionar.

Por supuesto, recuerda, si no tienes cuidado, puedes perder los datos de alguna celda. Por esta razón, trata de fusionarlas antes de incluir los datos, si aún no manejas bien cómo funcionan en este programa.

Shaun

Shaun

Lo último de Shaun

Directrices editoriales