Gaming

Cómo cambiar la ubicación de tu Xbox One para descargar contenido de otro bazar

Vamos a enseñarte uno de los trucos más fabulosos que tiene Xbox One: adquirir contenido de otras tiendas de Xbox en el mundo. ¿Lo mejor de este? Pues que es completamente legal, tanto que está disponible desde el menú de la propia consola. Presta atención: así de fácil se puede cambiar la ubicación de tu Xbox One para descargar contenido de otro bazar.

Counter-Strike: Global Offensive
Descargar
7

Paso a paso

Lo primero que hay que tener claro es que debes contar con tu consola actualizada a la última versión. Si por algún casual no tienes el último firmware lanzado puesto en tu sistema, es probable que este modo no esté implementado o, simplemente, dé error. Por tanto, actualiza tu consola.

Dicho esto, los pasos a realizar son realmente sencillos. Tan sólo pulsa sobre el botón Xbox o Guía en el mando (el que está en el medio) y vete hasta la derecha del todo, donde aparece “Configuración”. Entra ahí y mira la categoría “Sistema”, donde sale una opción llamada “Idioma y ubicación”. Accede sin miedo, ya que es donde la magia reside.

De todas las que casillas que están listadas, la única que interesa de verdad es la de “Ubicación”. En anteriores actualizaciones sí era necesario cambiar el idioma también; sin embargo, con los últimos firmwares se ha simplificado este proceso. En pocas palabras, ahora puedes entrar en el bazar de Estados Unidos o de Japón y no tener que poner la consola en inglés o japonés respectivamente. Nada mal, ¿verdad? Cuando pongas la tienda que quieras, reinicia la consola.

Características

Con este simple cambio tendrás acceso a decenas de demos y juegos. Sin embargo, existen ciertas particularidades. Por ejemplo, hay bazares de Xbox en los que no podrás entrar. Esto se debe a las restricciones propias que tiene ese mercado. Es el caso de tiendas como la Argentina o la de algunas zonas de China.

De igual manera, con las demos no vas a tener problemas –le das a descargar y punto-, pero con las compras de videojuegos sí vas a tener dificultades. Cuando queremos acceder a un título que está disponible en otro bazar y no en el nuestro, a la hora de comprarlo se nos va a pedir una dirección postal de ese país. ¿Significa esto que no se puede adquirir? Para nada, ya que existe otro pequeño truco: comprar tarjetas regalo de ese país en concreto.

Para ello, entra en este enlace de SEAGM, una de las páginas webs más famosas del mundo para comprar tarjetas. Tan simple como adquirir la tarjeta del país donde vas a efectuar la transacción e introducir el código dentro de Xbox One. Gracias a este movimiento, el bazar se cargará con el dinero que has comprado y, por tanto, ya podrás adquirir ese juego sin necesidad de poner tu tarjeta de crédito.

Recuerda que con esta función también puedes ver si un juego que deseas está más barato en otro bazar. En este caso en concreto, te recomendamos que utilices Xbox Store Checker, un portal que recopila el precio de los videojuegos en los diferentes bazares. Mira dónde te sale más económico y entra en el mismo.

Gracias a cambiar la ubicación no sólo vas a poder comprar contenido que no está disponible en tu país, sino también ahorrar unos euros gracias al cambio de moneda. Y sí, recalcamos: lo mejor de todo es que este método es completamente legal.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios