Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar los efectos de sonido de Windows 10

Nacho Requena Molina

Publicado

Windows 10 ya lleva una temporada con nosotros, pero al igual que con los anteriores sistemas operativos de la marca, muchos usuarios no saben sacarle todo el partido suficiente. Para que lo puedas aprovechar más, en Softonic queremos traerte un pequeño truco que te permite cambiar los efectos de sonido de Windows 10. Merece la pena probarlo.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Clásico ante todo

Como suele ocurrir, Windows 10 trae unos sonidos preestablecidos para cada función. Es algo habitual desde los albores del sistema operativo, y quien más y quien menos conoce el sonidito de cuando se cierra sesión o se produce un fallo.

Windows 10 cambió muchos de estos sonidos clásicos, pero es importante recalcar que se pueden modificar en cualquier momento. Para ello, hay dos formas: o bien entrando en Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido, o bien haciendo click derecho encima del icono de audio (el que está abajo a la derecha, el de siempre) y pulsando sobre “Sonidos”. Recomendamos el segundo método, que es más rápido y simple.

Cómo cambiar los efectos de sonido de Windows 10

Cuando salga la pantalla de “Sonido” en primer plano, la pestaña a la que debes dirigirte es la de “Sonidos”, valga la redundancia. Una vez dentro de esta, fíjate que puedes o bien desactivar la “Combinación de sonidos” de Windows 10 (para que no suene ninguno) o simplemente ir cambiando uno por uno.

Por ejemplo, si deseas modificar el sonido de “Abrir programa”, tan sólo debes hacer click sobre él y cambiarlo en el listado de abajo. Tienes una amplia lista para seleccionar el sonido que más te guste, aunque también puedes descargarte otros o poner los tuyos personalizados. Para ello, dale a “Examinar”, busca la carpeta correspondiente y deja que la magia haga el resto. No olvides, por supuesto, darle a “Probar” para ver cómo suena en tiempo real.

Así de sencillo se cambian los sonidos asociados a las acciones de Windows 10. Ahora el resto depende de ti.