Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Cómo calibrar la batería de tu iPhone
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Cuántas veces hemos hablado de la importancia de calibrar la batería del teléfono móvil? Los fabricantes comentan por activa y por pasiva que esto no es necesario, pero los especialistas recalcan las bondades de hacerlo. Con unos simples “trucos” conseguiremos que la batería rinda mejor a nivel de estadísticas, de ahí la importancia de efectuar este proceso. En esta ocasión, te contamos cómo calibrar la batería de tu iPhone (dado que en Android ya lo explicamos).

Calibrar paso a paso

El proceso de calibración de un iPhone no difiere mucho al de un dispositivo Android, aunque tiene algunas particularidades.

Lo primero de todo, cómo no, es cargar el teléfono móvil al 100 % (y cuando decimos 100 % es literal, ya que no vale un 99 %). Enchúfalo a la corriente al igual que haces siempre y listo.

En segundo lugar, toca descargarlo. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero nuestra recomendación es que utilices el teléfono móvil de manera natural, es decir, al igual que cada día. Eso sí, recuerda que no puedes volver a recargarlo en ningún momento (debe ir de 100 a 0), por si estás en algún sitio.

El tercer paso tiene que ver con el proceso de reposado. Una vez el teléfono móvil se apague por no tener más batería, hay que dejarlo descansar durante unas 8 horas. A partir de 6 horas también se puede, pero nuestro consejo es que le dejes esas dos horas adicionales, ya que lo que está haciendo es liberar la carga residual que tiene la batería.

El cuarto paso es tan sencillo como volver a cargar el iPhone, aunque con una diferencia: debe estar cargándose el mismo tiempo que ha estado en reposo. Si lo has dejado 8 horas, ahora haz lo propio con el dispositivo conectado a la red.

Y el quinto y último paso es el de encendido. Puede que tu iPhone se haya arrancado automáticamente. Si es así, apágalo de nuevo. La idea es que el teléfono móvil debe iniciarse mientras se mantienen presionados los botones de Home y Encendido.

Si has realizado de manera correcta todas las secuencias que hemos ido relatando en este artículo, la batería de tu iPhone no debería dar más problemas a la hora de reflejar los valores. En otras palabras, no debería saltar del 70 % al 50 % por arte de magia, por ejemplo. Te recomendamos que realices el proceso de calibrado cada seis meses aproximadamente (o cuando veas que falla la batería).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales