Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar una cuenta de Google

Cómo borrar una cuenta de Google
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Vamos a empezar con una pregunta: ¿estás seguro de borrar tu perfil en Google? En estos momentos, la compañía de Mountain View copa casi todo el mercado con algunos de sus productos. De hecho, párate a pensarlo: es probable que mandes correos con Gmail, que utilices Google Maps para buscar localizaciones o que tengas un teléfono móvil con Android y tu cuenta de Google logueada. Para todos ellos necesitas una cuenta de Google.

Si a pesar de esta advertencia estás dispuesto a dar este paso, a continuación te enseñamos a cómo borrar una cuenta de Google.

Google Accede
9

Eliminación de productos

Lo primero que debes hacer antes que nada es entrar en este enlace. Desde aquí puedes acceder a todas las posibilidades de configuración que da tu cuenta de Google. Sin embargo, la que interesa se localiza en la parte derecha, en “Preferencias de la cuenta”. Justo ahí localiza “Eliminar tu cuenta o determinados servicios” y pincha sobre el enlace.

Cómo borrar una cuenta de Google

De las dos opciones que aparecen, vamos a quedarnos con la primera: “Eliminar productos”. Tal como su propio nombre indica, este campo es ideal si lo que se busca es quitar determinados servicios que ofrece Google. Por ejemplo, puede que estemos logueados en Google Music y no nos interesa que nuestros datos estén dentro de este producto. Basta con acceder y eliminar este permiso. Es un buen método si lo que se demanda es un paso previo antes de tomar una decisión definitiva.

Eliminar la cuenta de Google y los datos

Es la segunda opción que aparece justo tras “Eliminar productos”: “Eliminar la cuenta de Google y los datos”. Si haces click sobre el enlace en cuestión, Google te pedirá que introduzcas la contraseña de nuevo. Hazlo y observa bien los pasos a seguir, así como las consecuencias que puede tener.

Cómo borrar una cuenta de Google

Eliminar la cuenta de Google no es difícil o complejo. Sin embargo, y como ya hemos dicho, su borrado significa perder acceso a todos los productos que Google tiene en su cartera, muchos de ellos de utilización diaria incluso sin darnos cuenta.

Además, también se elimina todo el contenido de los servicios vinculados. Por ejemplo, todos los archivos de Google Drive pasan a mejor vida, así como los blogs abiertos en Blogger, los correos electrónicos recibidos en Gmail, los vídeos subidos a Youtube e incluso los contactos telefónicos almacenados en la nube.

Si estás dispuesto a prescindir de todo esto, tan simple como marcar las dos cláusulas que aparecen al final de la página y darle a “Eliminar cuenta”.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales