Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar una cuenta de Facebook

Cómo borrar una cuenta de Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Facebook no está viviendo sus mejores momentos. El 2018 pasará a la historia de la red social como uno de los más duros para la compañía: escándalos de privacidad, su creador sentado en el banquillo de los acusados por las filtraciones sufridas, compra y venta de acciones de muy mal gusto, un descenso cada vez más pronunciado de usuarios, etc.

En lo que concierne al usuario, la privacidad ha sido el detonante de que millones de personas se hayan cerrado su perfil. Si tú quieres ser uno de ellos, te enseñamos a cómo borrar una cuenta de Facebook.

Facebook Descargar
8

Paso 1: desactivación temporal

Al igual que otras redes sociales, Facebook divide en dos apartados la eliminación de perfiles. Por un lado está la desactivación temporal, es decir, esa opción que te deja borrar tu cuenta, pero poder recuperarla antes de que transcurra un periodo de tiempo determinado. Y por otro lado, la eliminación completa, que como su propio nombre indica no deja la marcha atrás por si uno se arrepiente.

En este primer paso de la guía vamos a explicar la desactivación temporal. Es muy sencillo. Entra en tu perfil de Facebook desde la página web y cliquea en la flecha superior derecha. Cuando se abra el desplegable, haz click en “Configuración” y te llevará a una ventana como la que aparece a continuación.

Cómo borrar una cuenta de Facebook

Tal como sale marcado en la imagen, el resto es tan simple como entrar en “General” y cliquear sobre “Administrar cuenta”. Una vez dentro, pulsa sobre “Desactiva tu cuenta” y lee bien todo lo que Facebook te tiene que decir sobre el periodo posible de recuperación.

Paso 2: borrado completo

Si tienes muy clara tu decisión y no quieres regresar a Facebook nunca más, el proceso es todavía más simple, aunque con algún “pero” que hay que tener en consideración. Para ello, primero de todo entra en este enlace.

Fíjate bien en el mensaje que aparece:

“Si quieres eliminar de forma permanente tu cuenta de Facebook, indícanoslo. Una vez iniciado el proceso de eliminación no podrás volver a activarla ni recuperar ningún tipo de contenido ni información que hayas añadido”.

En otras palabras, esto quiere decir que todo lo que hayas hecho en la red social pasará a mejor vida. Por ello, Facebook te da varias opciones.

La primera no es más que desactivar la cuenta, pero seguir usando Messenger, la aplicación de mensajería (una buena opción, ya que cada vez más gente la utiliza para hablar).

La segunda opción es descargar la información que hemos almacenado en todo este tiempo (por si quieres tenerla en tu PC).

Y la tercera y última es por si eres administrador de una página, para que cedas este rol a otra persona que sí vaya a continuar en Facebook.

Si tienes tomada la decisión y has cumplido paso por paso todo lo citado, tan sólo pulsa sobre “Eliminar cuenta” y Facebook la borrará.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales