Trucos y Consejos

Cómo averiguar si alguien está usando tu Netflix o Spotify

Los servicios de streaming ya forman parte de nuestra vida. Entramos cada día a muchos de ellos desde diferentes dispositivos, ¿pero te has parado a pensar si no somos los únicos que lo hacen con consentimiento?

Todas las plataformas permiten adivinar qué usuario accede o no, así que te enseñamos cómo averiguar si alguien está usando tu Netflix o Spotify.

Netflix

Una de las grandes particularidades que tiene Netflix es que cuenta con varios modelos de suscripción. El mejor de ellos permite conectar hasta cuatro cuentas de manera simultánea, y con contenido 4K, por unos 14 euros al mes.

Por lo general, este tipo de ofertas se suelen compartir con familiares o amigos, pero nadie sabe si ese conocido se la está pasando a otra persona diferente.

Para adivinar quién accede a tu cuenta de Netflix entra en la página web desde el navegador, introduce tu usuario y contraseña y ve hasta “Cuenta” en el menú desplegable. Cuando estés dentro, localiza un apartado que no deja lugar a dudas “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

Cómo averiguar si alguien está usando tu Netflix o Spotify

En esta casilla vas a ver todas las IPs que están conectadas a tu cuenta de Netflix. No sólo incluye dicho número, sino que también se estipulan las horas de conexión, así como los dispositivos desde los que se ha accedido. La idea, cómo no, es que tengas controladas todas las IPs y equipos para que nada te llame la atención.

Si encuentras algo sospechoso, puedes tomar dos acciones. La primera es “cerrar sesión en todos los dispositivos”, que te servirá para echar a todo el mundo. Ahora bien, esta persona sólo tendría que volver a introducir la contraseña, así que la segunda acción es tan sencilla como cambiar el password para curarte en salud. Listo.

Spotify

Mientras que Netflix cuenta con más información sobre todas las personas que tienen acceso a tu cuenta, en Spotify apenas se muestran datos (por no decir que no hay ninguno, siendo sinceros y honestos).

Para desactivar las conexiones en Spotify entra en la página web oficial y cliquea en “General”. Justo ahí, visualiza bien la última de las opciones existentes, que no es otra que “Cerrar sesión en todas partes”. Esto finaliza el acceso tanto en reproductores webs como móviles, apps oficiales y demás.

Cómo averiguar si alguien está usando tu Netflix o Spotify

Haz uso de este proceso tanto en Netflix como en Spotify para tener a buen reguardo tu cuenta. Lo último que quieres es que alguien la esté utilizando sin tu permiso.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas