Trucos y Consejos

Cómo automatizar tareas de mantenimiento en Windows 10

Cuando Microsoft estrenó Windows 10, la compañía prometió una gran cantidad de novedades para hacer más funcional el sistema operativo. Entre ellas, Windows 10 introdujo decenas de opciones para automatizar algunos procesos. En Softonic te traemos los esenciales: cómo automatizar tareas de mantenimiento en Windows 10.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Limpieza automática del disco duro

¿Cuántas veces has eliminado un archivo, pero luego no te acuerdas de vaciar la papelera de reciclaje? ¿Y cuántas veces has visto que el disco duro se va mermando debido a los archivos temporales que quedan en segundo plano?

En Windows 10 nos podemos despreocupar de esto por completo gracias al sensor de almacenamiento. Esta opción está disponible dentro de “Configuración” -> “Sistema” y realiza lo siguiente si se activa: “Windows puede liberar espacio automáticamente deshaciéndose de archivos que no necesitas, como los archivos temporales y el contenido de tu papelera de reciclaje”.

Nuestra recomendación es que habilites esta función y la dejes así para siempre. Vas a ganar espacio de una manera realmente simple y sencilla, te lo aseguramos.

Con CCleaner

Siempre hemos dicho por aquí que no existe mejor programa para realizar tareas de limpieza y mantenimiento que CCleaner. Este software destaca por acceder a casi cualquier parte de tu PC, desde las zonas más básicas y corrientes hasta los archivos temporales de navegadores, juegos, etc.

La versión base de CCleaner no permite automatizar tareas de mantenimiento, pero la Premium sí. De esta manera, en Windows 10 podrás configurar, por ejemplo, que todos los archivos temporales o cookies de tus navegadores se borren transcurrido un tiempo determinado.

CCleaner
Descargar
9

Las actualizaciones

Seguramente ya lo sabías, pero lo decimos por si acaso: las actualizaciones de Windows 10 también se pueden configurar para que salten automáticamente. Tan sencillo como entrar en “Configuración” y cliquear sobre “Actualizaciones”.

Justo ahí tendrás a tu disposición decenas de opciones diferentes, desde no permitir una actualización hasta si quieres restringir que estas se descarguen cuando se esté conectado a una red móvil (y no una red WiFi o con cable). Sácale partido, que te va a ayudar mucho para el futuro.

Copia de seguridad

Cerramos con este punto: automatizar copias de seguridad. Para lograr esto hay que instalar Macrium Reflect, un programa que permite hacer backups de nuestra versión de Windows 10 con una celeridad pasmosa.

Macrium Reflect
Descargar
8

Simplemente descárgalo por aquí y ajusta todos los parámetros que más se adecuen a lo que buscas. Nuestro consejo es que hagas una imagen del disco duro mínimo una vez al mes (y si es cada una o dos semanas, mejor).

Aprovecha todos estos consejos de automatización y podrás explotar Windows 10. Mejor dicho, conseguirás que tu PC rinda con más facilidad.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios