Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo arreglar los fallos de Netflix en una Smart TV

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si Netflix ha triunfado entre los usuarios no ha sido sólo por el gran catálogo de películas, series y documentales que tiene, sino también por lo fácil que es consumir todo esto. La aplicación disponible tanto en smartphones como en Smart TY funciona realmente bien, aunque hay veces que da problemas muy particulares. En Softonic te vamos a enseñar a cómo arreglar los fallos (o el fallo) de Netflix en una Smart TV.

Netflix para Android Descarga
9
Netflix es un servicio de visionado online de películas y series, un videoclub de contenido en streaming que hace las delicias de cualquier aficionado al cine y las series.

El fallo global

El principal error que puedes tener en una televisión actual es el siguiente: “No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente”. Por lo general, este fallo no tiene un origen claro, es decir, lo mismo puede ocurrir al inicio de la emisión que después de treinta minutos. De hecho, es probable que suceda incluso cuando se está arrancando la propia aplicación.

Cómo arreglar los fallos de Netflix en una Smart TV

¿Por qué ocurre esto? ¿Dónde está el problema? ¿Es fallo de la conexión a Internet? ¿Del modelo de televisión adquirido? ¿De la aplicación? La respuesta más directa y concisa es una: de la propia app de Netflix que está instalada en la Smart TV. Así de simple y sencillo.

Para arreglarlo, hay dos soluciones posibles. La primera es entrar en Netflix y esperar varios minutos sin pulsar nada. Aunque pueda parecer algo absurdo, a veces la app no se carga correctamente y es necesario realizar esto. El segundo método es nuestro favorito y con el que no vas a obtener problemas: reiniciar de golpe la televisión. No hablamos de apagar a través del mando o el botón de encendido: hacemos referencia a desenchufarla de la corriente mientras estamos dentro de Netflix.

De esta manera, la Smart TV se reiniciará por completo, tanto en lo que respecta a la aplicación de Netflix como el propio sistema. En nuestras comprobaciones, cada vez que hemos recurrido a este método hemos conseguido solucionar el problema. Un 100 % de efectividad, es decir, es el procedimiento que recomendamos encarecidamente a seguir.

¿Y si sigue igual?

Si después de haber efectuado alguno de estos dos métodos la app te sigue fallando y no se carga, lo más probable es que sea entonces fallo de tu conexión a Internet. Es más, si quieres ir descartando problemas, este sería el primero a chequear (si hemos pasado de él es porque damos por hecho que la conexión a Internet sí es correcta, es decir, no se carga Netflix a pesar de tener todo bien instalado y montado).

Así mismo, para que este fallo no vuelva a ocurrir, nuestra recomendación es que cuando termines de usar Netflix no apagues la televisión directamente. Sal de la aplicación antes y que te devuelva al menú principal de la Smart TV. De esta manera, la app de Netflix no se queda en una especie de estado de suspensión (y la caché se beneficia de ello).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales