Cómo arreglar la aplicación de Fotos de Windows 10

Cómo arreglar la aplicación de Fotos de Windows 10

Cuando Windows 10 llegó a nuestras vidas, una de las novedades más importantes tenía que ver con la forma en la que se mostraban las imágenes. La popular galería de ediciones anteriores desaparecía para dar paso, ahora sí que sí, a Windows 10 Fotos, una aplicación encargada de abrir todo documento visual que estuviera en el PC. Con el paso de los años ha quedado demostrado que la herramienta falla en algunas ocasiones, así que aquí van tres trucos: cómo arreglar la aplicación de fotos de Windows 10.

Microsoft Fotos
Descarga
7

1. Reseteo

Si algo nos ha enseñado la vida es que resetear es una buena opción en la mayoría de las ocasiones. Para volver a poner casi “de cero” la aplicación sólo tienes que pinchar en “Configuración” (justo encima del botón de apagar) y entrar en “Aplicaciones”. Acto seguido, busca bien “Google Fotos” y cliquea sin miedo en ese campo para que se abra un desplegable donde aparece “Mostrar opciones avanzadas”. El único botón que sale en pantalla no deja lugar a dudas: “Restablecer”. “Si la aplicación no funciona correctamente, restablécela. Los datos de la aplicación se eliminarán y es posible que no puedas usarla durante un tiempo”.

2. Reinstala

Si el reseteo no da solución, no te va a quedar más remedio que borrar la aplicación y reinstalarla. ¿Problema? Windows no deja desinstalarla, como ya te habrás dado cuenta, así que tienes que recurrir a un programa externo para realizarlo. Nuestro consejo es que optes por CCleaner, uno de los mejores limpiadores que hay para PC (si no lo conocías, te acabamos de hacer el mejor regalo para mantener cuidado tu disco duro).

CCleaner
Descargar
9

Una vez lo tengas borrado, vuelve a descargarlo. Lo puedes hacer incluso desde Softonic, donde tenemos habilitada la aplicación. Pensamos en ti más que nunca.

Microsoft Fotos
Descarga
7

3. Prueba otra aplicación

Si tras resetear y reinstalar sigue sin funcionar correctamente, sentimos decirte que no vas a tener más remedio que probar otro visualizador de imágenes. Mucha gente opta por instalar el antiguo galería de imágenes que ofrecía Windows Photo Viewer. Así mismo, también puedes elegir alternativas como ViewNot o IrfanView. Estos dos programas son simples, pero efectivos. En el caso de IrfanView, por ejemplo, cuenta con un amplio apoyo tanto de la comunidad como de sus desarrolladores, por lo que no te va a defraudar.

ViewNot: Visor de Imágenes
Descargar
7

IrfanView
Descargar
9

Esperamos que con estos tres trucos –bueno, dos trucos si nos ponemos sibaritas- la aplicación de Windows 10 Fotos no vuelva a cerrarse o a dejar de funcionar.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios