Cómo apagar Windows 8.1

Una de las quejas recurrentes entre los usuarios de Windows 8 refería a lo dificil que era apagar el equipo, ya que el botón de apagado no era todo lo visible que debería ser. En Windows 8.1 la cosa ha mejorado, aunque no mucho.

En el Truco Windows de esta semana te mostramos algunos modos más directos para apagar Windows 8.1 (y Windows 8):

Charms Bar, el botón “oficial”

El botón oficial de apagado, tanto en Windows 8 como en Windows 8.1, se encuentra en la Charms Bar, la barra lateral derecha. Para acceder a él hay que abrir la barra, hacer clic en Configuración, clic en Iniciar/Apagar y a continuación escoger entre Suspender, Apagar o Reiniciar.

Alternativa 1 (8.1): desde el nuevo botón de Inicio

En Windows 8.1, puedes apagar el equipo de una manera muy similar a cómo se hacía en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el nuevo botón de Inicio ( o pulsa las teclas Windows + X). En el menú que aparece verás la opción Apagar, que te permite Cerrar sesión, Suspender, Apagar y Reiniciar.

Alternativa 2 (8.1/8): el menú oculto de apagado

Pulsa las teclas Alt + F4 en el escritorio y se abrirá una ventana que te transportará al pasado (también funcionaba en anteriores versiones de Windows). Desde aquí puedes escoger entre Cambiar de usuario, Cerrar sesión, Suspender, Apagar o Reiniciar.

ALT+F4 también sirve para cerrar los programas abiertos.

Alternativa 3 (8.1/8): Ctrl+Alt+Supr

Pese a que Bill Gates haya llegado a decir que el “Ctrl+Alt+Supr fue un error”, lo cierto es que es un atajo de teclado que todos los usuarios de Windows tenemos muy interiorizado.

En Windows 8.1 y Windows 8 sirve para acceder a un menú desde el cual puedes Bloquear, Cambiar de usuario, Cerrar sesión y acceder al Administrador de Tareas. Además, desde el botón situado en la esquina inferior derecha, puedes apagar el equipo.

Alternativa 4 (8.1/8): crea tu propio botón de apagado

Haz clic con botón derecho en el escritorio y selecciona Nuevo > Acceso directo.

En la siguiente ventana escribe shutdown / p y haz clic en Siguiente. Luego en Finalizar.

Ahora ya tienes un acceso directo al apagado en el escritorio. Si haces clic sobre él, tu PC se apagará. Si lo deseas, puedes añadir este botón de apagado a la pantalla de Inicio haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Anclar a Inicio (y/o a la Barra de Tareas del escritorio).

Más rápido imposible.

Alternativa 5: el botón físico de apagado

Siempre ha existido la leyenda urbana de que no se puede apagar Windows con el botón físico de tu PC o portátil. Nada más lejos de la realidad:

  • Si presionas brevemente el botón de apagado de tu equipo, Windows se cerrará, cerrando consigo los programas que tengas abiertos
  • Si mantienes el botón presionado, tu equipo corta el suministro eléctrico. Este método sólo debe ser usado si el equipo no responde.

Artículo original escrito por Markus Kasanmascheff, de Softonic Alemania. Adaptado del alemán.

Más trucos Windows:

Cargando comentarios

Últimos artículos