Cómo ahorrar dinero en actividades que puedes hacer en Youtube

Cómo ahorrar dinero en actividades que puedes hacer en Youtube

La llegada de Internet ha traído muchas cosas negativas, pero consideramos que las positivas son mucho más destacables. Una de ellas ha sido el acceso a la información por parte de millones y millones de personas en todo el mundo. No vas a convertirte en ingeniero o médico leyendo en la red –de hecho, esto es un problema bastante común-, pero sí puedes encontrar solución a algunos problemas habituales de tu día a día.

Hoy en Softonic te enseñamos a cómo ahorrar dinero en actividades que puedes hacer en Youtube. En otras palabras, una serie de canales para realizar tareas sencillas por ti mismo y sin necesidad de un profesional.

Montar un PC

Es una de las actividades más temidas por todos los prosaicos en el mundo de la informática, y la única realidad es que armar un PC es más sencillo de lo que parece a simple vista. Buena prueba de ello es que en Internet hay miles de tutoriales para realizar este cometido, aunque algunos están tan detallados que sólo nos queda aplaudir.

Cómo no, un profesional siempre lo hará mejor que tú (y más rápido), pero si quieres evitar costes, prestando atención a algunos de estos vídeos podrás sacar un buen resultado.

Cocinar

Uno de nuestras debilidades. Cocinar parece algo inaccesible a simple vista, pero en Youtube hay tal cantidad de canales de cocina que en pocas semanas aprenderás a hacer platos con los que te vas a chupar los dedos.

Con anterioridad recogimos en Softonic los mejores canales de recetas, así que date una vuelta por aquí para aprender un poco más.

Ejercicios físicos

Mucho cuidado con esto. En Internet existe bastante gente que da consejos sobre Educación Física… y no sabe lo que hace. Cada movimiento o ejercicio lleva tras de sí una técnica que se debe conocer. Hacerla mal puede desencadenar en multitud de problemas, sobre todo de salud.

Fíate sólo de canales deportivos donde los que se encargan de dar los consejos tienen titulación o una larga experiencia en el sector. Por aquí puedes consultar algunos de los mejores canales deportivos que puedes seguir si no quieres contratar a un entrenador personal.

Moda

Aprender nociones básicas sobre moda es posible con Youtube. Existen decenas de estilistas en la plataforma de vídeo de Google que te dicen qué conjunta mejor en cada tipo de situación.

Aunque pueda parecer algo banal, este tipo de vídeos te puede sacar de más de un apuro, y si no que le pregunten al que hizo el primer videotutorial de cómo realizar el nudo de la corbata para un traje de chaqueta…

Practicar un idioma

Sobra decir que no vas a aprender un idioma sólo viendo vídeos de Youtube, pero sí que vas a desarrollarlo –y como ejemplo tenemos a Alissa, una chica rusa que aprendió español gracias a Youtube-.

Los canales de idiomas sirven para aprender o reforzar el conocimiento de una lengua. Gracias a la facilidad que existe para transmitir información, podemos aprender tics básicos de pronunciación o gramática como si estuviéramos en una clase virtual.

Para nosotros, una herramienta maravillosa para potenciar las competencias adquiridas previamente.

Y tú, ¿qué has aprendido gracias a Youtube?

Cargando comentarios