Cómo ahorrar batería en el Apple Watch

¿Ansioso por hacerte con un Apple Watch? Pronto sabrás si es tan bueno como lo pintan. De igual modo que con tu iPhone, deberás estar atento de que la batería no se te agote a mitad del día. Es decir, ¿de qué te sirve el Apple Watch si solo te dice la hora?

Según los análisis de Apple de marzo de 2015, un Apple Watch de 38 mm conseguirá:

Hasta 18 horas de uso normal: mostrando la hora 90 veces, mostrando 90 notificaciones, 45 minutos usando apps y 30 minutos de ejercicio.

Hasta 3 horas hablando por teléfono.

Hasta 6.5 horas escuchando música.

Hasta 6.5 horas de ejercicio.

Hasta 48 horas mostrando la hora, con 5 muestras por hora.

Hasta 72 horas ahorrando energía.

Todos estos tests se basan en el reloj de 38mm, pero en teoría el de 42 mm debería tener mayor autonomía.

El modo de ahorro de energía del Apple Watch apaga toda la conectividad con el iPhone y simplemente muestra la hora. Es un modo de mantener el reloj vivo hasta que encuentres un lugar donde cargarlo. Puedes activar este modo desde las opciones.

Pero hay otros modos más simple de aumentar la duración de la batería en Apple Watch. En MacWorld tienen unos buenos consejos sobre cómo mantener tu Apple Watch vivo más tiempo.

Baja el brillo

Apple Watch finger digital crown

El brillo al máximo se ve genial, pero tiene un  precio. Cuanto mayor es el brillo de la pantalla, más rápido se gasta la batería. Encuentra un nivel de brillo que te sea cómodo. Prueba a poner el brillo al máximo y ver cuánto dura la batería. Después, bájalo y compara los resultados.

Desactiva las notificaciones de algunas apps

Apple Watch Twitter

Las apps que te envían notificaciones a tu iPhone también las enviarán a tu Apple Watch. Limpiar las notificaciones en iPhone es fácil, pero la vibración en la muñeca de cada notificación se hace muy pesada. Esta vibración, conjunto con la pantalla mostrando la notificación, gasta la batería. Ve a tu lista de apps y deshabilita las notificaciones para las apps que no te interesen. Apple Watch te notificará las notificaciones más importantes.

No lo uses para hablar por teléfono

Aunque usar tu Apple Watch para hablar por teléfono es bastante molón, es un poco raro. Además, Apple Watch sólo tiene batería para hasta tres horas en una llamada. Aunque parezca un montón de tiempo, enviar estos datos por Bluetooth a tu iPhone gasta tu batería. Mejor responde a las llamadas en tu iPhone.

No lo uses para oir música todo el día

Puedes guardar hasta 2 GB de música en tu Apple Watch. Debería ser más que suficiente para tu música para hacer ejercicio, pero no esperes poder cargar toda tu discografía favorita. La música guardada localmente es genial para hacer ejercicio si usas unos auriculares Bluetooth o auriculares. Tanto la reproducción de audio como los ejercicios cuando los sensores cardíacos están activados deberían funcionar 6.5 horas con una carga. Pero si combinas eso con otras apps que usas en el día a día y tu batería se gastará rápidamente. Recuerda también que algunas apps de entrenamiento requieren conexión a la red y deberás llevar también tu iPhone en cualquier caso.

Reduce los colores

apple watch greyscale reduce motion

La pantalla del Apple Watch es Retina Display lo cual facilita la lectura en la pequeña pantalla. Pero mostrar tantos píxeles requiere de mayor potencia. Si realmente quieres aumentar la autonomía de la batería, cambia al modo en blanco y negro. Este modo es en teoría para personas daltónicas, pero la pantalla no tendrá que mostrar tantos colores. También puedes reducir el movimiento y las animaciones. Cuanto menos trabaje la CPU más durará tu batería.

Estos son algunos trucos para aumentar la batería de tu Apple Watch. Más adelante habrá actualizaciones para Watch OS que seguramente mejoren la autonomía de la batería de la primera generación de Apple Watch. Si no, siempre te quedarán las baterías externas…

¿Quieres saber más cosas sobre el Apple Watch? Entonces regresa a nuestra página resumen para descubrir todo lo que deberías saber sobre el Apple Watch.

Adaptación de un artículo en inglés de Chris Park. Sígueme en Twitter: @chrislikesrobot

Cargando comentarios