Las mejores apps gratis para tu Samsung Galaxy S6

Lo más nuevo de Samsung ya está aquí, el flamante Samsung Galaxy S6. Con tres opciones de almacenamiento disponible (32, 64 y 128 GB) no deberías tener problemas de espacio.

TouchWiz, la versión de la interfaz de Android personalizada por Samsung, sigue estando ahí. El S6 viene con Android Lollipop 5.0.2, dejándolo una versión por detrás de la última disponible . En cualquier caso, no te preocupes, porque los cambios son mínimos.

El Samsung Galaxy S6 es un teléfono potentísimo, pero con el tiempo acabará volviéndose más lento. Esto es así porque cuanto más lo usas, más datos tiene que procesar y tiene que trabajar más duro. Échale un vistazo a estas apps que Samsung no ha incluido de fábrica y extenderán la vida de tu teléfono.

¿Cuántas apps?

El Samsung Galaxy S6 viene de fábrica con unas 56 apps preinstaladas, entre las que se incluyen S Health y S Voice. S Health es la alternativa a Google Fit o Apple Health de Samsung. Recolecta información sobre tu actividad física y guarda un registro de tu salud. Samsung también ha desarrollado S Voice, su propio asistente personal. Al igual que Siri y Google Now, S Voice también puede actualizar tu Facebook o Twitter, guardar recordatorios e indicarte direcciones.

El S6 vendrá con Facebook preinstalado y un enlace para descargar WhatsApp. También se incluirá OneDrive, OneNote y Skype. Como buen teléfono Android, también incluirá las típicas apps como Gmail, YouTube, Google Play Music y Play Store. Samsung tiene su propia tienda llamada Galaxy App, que funciona aparte de Google Play.

Además de estas apps preinstaladas, ¿cuáles son las mejores apps para descargar e instalar en tu nuevo Samsung Galaxy S6? Hay un montón de apps para expandir las capacidades de tu teléfono, así que no te pierdas esta lista de apps perfectas para Samsung Galaxy S6.

Astro File Manager/ES File Explorer

astro es¿Sabes que puedes crear carpetas y Android reconocerá los archivos en distintas apps? La mejor forma de hacerlo es con un gestor de archivos. Tanto Astro File Manager como ES File Explorer son buenísimos. Ambos pueden gestionar archivos, copiar y pegar archivos y carpetas, hacer copias de seguridad y conectarse a servicios en la nube como Google Drive y Dropbox. Un punto positivo para ES File Manager es que también puede extraer archivos ZIP y RAR y conectarse a dispositivos mediante OTG.

Descarga Astro File Manager

Descarga ES File Explorer

My Data Manager

my data managerHay un montón de planes de datos y algunos de ellos incluyen sólo determinada cantidad de datos. Es una buena instalarte un monitor de datos para asegurarte de que no te sobrepasas y descargas de más en las primeras semanas.

Android tiene su propio monitor de datos, pero no siempre es preciso. My Data Manager recolecta todo el tráfico de tu teléfono. Puedes configurar tu propio ciclo mensual y cuántos datos tienes cada mes. My Data Manager también tiene avisos para recordarte cuándo te estás acercando al tope.

Descarga My Data Manager

Speedtest.net

speedtestLos operadores móviles siempre prometen conexiones veloces, y una buena forma de comprobar si cumplen con sus promesas es usando apps como Speedtest.net. Esta app se conecta a distintos servidores y comprueba la velocidad de la descarga y subida.

Si crees que tu teléfono descarga más lento de lo que deberías, pruébalo. Quizá estés en una zona con mala cobertura. También puedes usarlo en tu casa para comprobar tu conexión WiFi.

Descarga Speedtest.net

WiFi Analyzer

Cuando te conectas a una red WiFi, esperas que la conexión sea estable. Pero según las interferencias y el protocolo usado, la velocidad del WiFi puede variar un montón. Un punto que quizá no hayas considerado es la intensidad de la señal. WiFi Analizer te muestra la intensidad de la señal de tu conexión. Es una herramienta muy útil para ver a qué rincones tu conexión no llega o si necesitas comprar un router adicional.

Descarga WiFi Analyzer

GSam Battery Monitor

gsm battery monitorHay muchos motivos por los cuales un teléfono se puede comer la batería. Android incluye su propio monitor de la batería, pero no muestra demasiada información. GSam Battert Monitor es una app que analiza el uso de tu dispositivo y registra cómo las distintas apps y servicios te vacían la batería. Te hará mucho más fácil encontrar apps que consumen mucha batería. GSam Battery Monitor es una gran herramienta para monitorizar tu teléfono y extender la vida de tu batería.

Descarga GSam Battery Monitor

Clean Master

cleanmasterCuanto más usas tu S6, más basura creas a tu paso. Y cuantos más archivos inservibles acumula tu teléfono, más despacio funcionará. Clean Master es una herramienta de optimización que limpia tu teléfono de archivos innecesarios. Clean Master también libera tu memoria para que funcione más rápido. Es una gran herramienta que deberías usar semanalmente para que tu teléfono funcione de forma óptima.

Descarga Clean Master

Google Camera/Focal

google camera focalGoogle Camera es la app de fotos preinstalada en los dispositivos Nexus. Es una app de cámara muy buena con función HDR, grabación de vídeo en 4K, panoramas y photospheres. Si no te gusta la app de cámara de Samsung, prueba Google Camera. Además, según nuestra comparativa de cámaras para Android, Focal es la mejor alternativa a Google Camera.

Descarga Google Camera

Descarga Focal (beta)

Chromecast

chromecastEl pequeño Google Chromecast es una de las opciones más baratas para reproducir contenido en tu TV. Soporta apps como YouTube, Netflix, HBO GO, Plex, y Twitch. También puedes mostrar la pantalla de tu teléfono en la TV si la app no es compatible con Chromecast.

Descarga Chromecast

MX Player/VLC

mx playerSamsung incluye su propio reproductor de vídeo, pero es un reproductor muy básico sin casi ninguna opción extra. MX Player y VLC son los dos mejores reproductores para Android. Ambos soportan vídeos con subtítulos en formato SRT.

Descarga MX Player

Descarga VLC

Inbox

inboxEn vez de pelearte con una interminable lista de correos, Inbox ordena tus mensajes en categorías. Obviamente los e-mails con promociones y ofertas no son igual de importantes que los de tu banco. En vez de borrar mensajes, los categorizas como “hechos”, y el mensaje queda archivado para más tarde. También puedes crear recordatorios sin necesidad de usar otra app.

Descarga Inbox

Feedly

feedlyLeer las noticias de todas las páginas que te gustan lleva mucho tiempo. Los canales RSS te solucionan el problema pero no es fácil encontrar un buen lector. Feedly es un excelente lector que categoriza los distintos temas y los guarda para leer más tarde. Si solo quieres leer de un tema, usa la barra lateral y selecciónalo. Feedly Pro tiene más opciones, pero la versión gratis será suficiente para empezar.

Descarga feedly

Nova Launcher

nova launcherTouchWiz no es para todos. La interfaz de Samsung está algo anticuada con esos iconos y widgets gigantes. Si quieres algo más personalizable, prueba Nvba Launcher. Nova Launcher es un lanzador compatible con cualquier dispositivo Android. En vez de usar TouchWiz, con Nova Launcher reemplazarás toda la pantalla de inicio. Puedes personalizar su aspecto con opciones como el tamaño de los iconos y las transiciones. Si buscas todavía más personalización, puedes descargar paquetes de iconos para cambiar el aspecto de las apps en tu S6. Nova Launcher es gratis, pero algunas funciones  avanzadas requieren pagar.

Descarga Nova Launcher

Pushbullet

pushbulletAunque el Galaxy S6 viene con NFC, es difícil enviar archivos de un dispositivo a otro. Podrías enviarlos por email o subirlos a algún sitio de almacenamiento, pero es un aburrimiento. Pushbullet se puede conectar a cualquier dispositivo como PC, iOS y Android. Soporta texto, enlaces y archivos e incluso puede mostrarte las notificaciones de tu teléfono en el PC. También puedes responder a mensajes de texto desde tu PC.

Descarga Pushbullet

Waze

wazeSi necesitas información general sobre rutas y mapas, Google Maps es genial, pero si quieres conocer el tráfico en tiempo real, Waze es la mejor app. Los informes de su comunidad de usuario te muestran información actual sobre el tráfico y atascos. También te muestra nuevas rutas para evitar una carretera congestionada. Otras opciones son informes sobre policía en las proximidades, semáforos y accidentes.

Descargar Waze

Yelp

yelpSi alguna vez has necesitado recomendaciones de restaurantes, Yelp es una de las mejores apps. Es muy fácil encontrar restaurantes a tu alreadedor y leer los comentarios de los comensales para saber si merece la pena comer ahí o no. Puedes refinar las búsquedas por precio, tipo de cocina y si el restaurante está abierto en ese momento. Siempre que busques un sitio para comer, Yelp es el mejor lugar para buscar en primera instancia.

Descarga Yelp

Artículos relacionados

Los mejores juegos gratis para Android

5 apps Android para mejorar tu productividad

Apps para personalizar tu Android

Sígueme en Twitter: @chrislikesrobot

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas