Cómo activar y empezar a usar el nuevo Modo Juego de Windows 10

Si ya has actualizado tu PC Windows a la última versión del sistema operativo de Microsoft entonces seguramente te habrás encontrado ya con alguna que otra novedad. Entre ellas está el nuevo Modo Juego. Este modo que ha traído consigo Creators Update se convertirá en una de tus características favoritas si realmente eres un jugón.

La actualización ha mejorado el rendimiento de los juegos al reducir los procesos en segundo plano evitando que otros programas consuman los recursos del sistema. Quizás no sea un ajuste muy llamativo, pero realmente puede ayudar a mejorar la experiencia de juego en tu PC. Pero para que puedas apreciar este aspecto tendrás que probar este nuevo modo. Sin más dilación te contamos cómo activarlo y empezar a usarlo.

Cómo activar el Modo Juego en Win 10 Creators Update

Lo primero que haremos será activarlo a nivel del sistema. Para ello haremos clic en Inicio y entraremos en Configuración >Juegos> Modo de juego. Una vez aquí, en la pantalla principal, activaremos, si no lo está, la opción ‘Usar modo de juego’. De acuerdo con Microsoft, el modo juego se activará automáticamente en algunos casos, solo con ciertos juegos, pero para ello hay que tener activada esta opción.

windows_10_creators_update_gaming

Para ver todas las opciones que nos ofrece el modo juego en Creators Update simplemente tendremos que abrir un juego y usar la combinación de teclas Windows + G. De esta forma se nos aparecerá una barra de juego en la parte inferior de la pantalla con varias opciones. Allí tendremos la posibilidad de compartir el juego con Xbox, hacer una captura de pantalla del juego en tiempo real o ir al menú Configuración para ver las distintas opciones que nos ofrece el modo juego.

windows_10_creators_update_gaming_4

Al seleccionar el icono de configuración situado en el extremo derecho se nos abrirá otra pantalla. Quédate en la pestaña ‘General’ y marca la casilla ‘Utilizar el modo de juego para este juego’ (También podrás guardar el juego, configurar las opciones de audio, o definir la forma en cómo se retransmitirá el juego en tiempo real gracias a Beam).

El siguiente paso será cerrar el cuadro de diálogo, descartar la barra de juego si no la estás utilizando para nada más, y ¡listo! De esta forma habrás activado el modo de juego en la nueva actualización de Windows 10. Cada vez que actives ese juego el modo estará activo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas