Trucos y Consejos

Cómo activar el modo oscuro de tu navegador favorito

El modo oscuro se ha convertido en una de las opciones favoritas para los usuarios. Este coloca los elementos más visibles en pantalla en un tono más oscuro, de manera que el brillo da paso a colores como el negro o el azul. Con ello se consigue un mejor visionado en muchos casos o un menor gasto de batería, de ahí que muchas apps lo estén introduciendo. No obstante, y a pesar de este éxito, los principales navegadores del mercado no lo tienen, así que te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro de tu navegador favorito.

Firefox Quantum
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA
7

El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Google Chrome y Mozilla Firefox

En el caso de Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos navegadores más populares del mercado, el modo oscuro se puede habilitar a través de una extensión que goza de mucha fama entre la comunidad: Dark Reader (aquí para Chrome y aquí para Firefox). Tal como su propio nombre indica en inglés, este “lector oscuro” invierte los colores de nuestra pantalla, de manera que simula el modo oscuro que las apps realizan.

Una vez lo tengas instalado en el navegador en cuestión, el resto es tan simple como pulsar sobre el nuevo icono que debe aparecer en la parte superior derecha. Cuando lo hagas, una ventana se desplegará con diferentes opciones de configuración, así como un botón On/Off para activar o desactivar el modo oscuro.

Entre los comandos de configuración del modo oscuro está la posibilidad de subir o bajar el contraste, añadir una especie de filtro sepia a la página web en la que estés e incluso excluir sitios para que el modo oscuro no se habilite ahí. Como se puede ver, una de las mejores extensiones para conseguir este cometido.

7

Microsoft Edge

Al igual que con Google Chrome y Mozilla Firefox, para activar el modo oscuro en Microsoft Edge necesitamos recurrir a una extensión. En concreto, la herramienta que se debe descargar e instalar es Turn Off the Lights.

Esta extensión surgió en un primer momento para ver vídeos online con mejor calidad, ya que colocaba todo el fondo con tonalidades oscuras (simulando una pantalla de cine o televisión). Sin embargo, si se hace click sobre el icono y posteriormente en configuración, la extensión permite habilitarse en más casos diferentes, de manera que todo lo que aparece ante nuestros ojos cuenta con las tonalidades más oscuras.

Microsoft Edge
Descargar
8

Opera

Finalizamos este artículo con Opera. Este navegador cada vez cuenta con mayor cuota de mercado, de ahí que lo metamos en este recopilatorio. Para activar el modo oscuro nuestro consejo es que te descargues una extensión que se llama, precisamente, Dark Mode.

Opera
Descargar
8

Cuando la herramienta esté instalada en nuestro PC y navegador, el icono de la misma aparecerá en la parte superior. Tan simple como pulsar sobre el botón On/Off para activarlo o desactivarlo. Así mismo, cuenta con más de 20 opciones de personalización para sacar el máximo partido a esta funcionalidad.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios