Publicidad

Noticias

Cómo configurar un horario para la app Diario de Apple y crear la costumbre de escribir

¿Ya hemos escrito hoy?

Cómo configurar un horario para la app Diario de Apple y crear la costumbre de escribir
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La actualización de iOS 17.2 trae consigo una novedad largamente esperada: la app Diario de Apple. Esta aplicación, anunciada inicialmente en junio de 2023, ofrece una forma innovadora y personal de registrar pensamientos y actividades diarias, integrando elementos como fotos, música, ejercicios y más. Además, sugiere temas sobre los cuales escribir, facilitando así el proceso de reflexión personal.

iOS 17 Descargar

Cómo configurar nuestro horario en la app Diario

Comenzar y mantener un diario con regularidad requiere que nos acostumbremos a ello. Reconociendo esto, Apple ha incorporado una característica de programación para ayudarnos a mantenernos constantes en nuestra práctica de escritura. ¿Cómo podemos configurar un horario de diario en nuestro iPhone y convertir la escritura en un hábito? Siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en el apartado Diario.
  3. Tocamos en Horario de Diario.
  4. Activamos el Horario.
  5. Escogemos a qué hora del día queremos recibir el recordatorio.
  6. Marcamos qué días de la semana queremos recibirlo.

Configurar un horario para escribir en nuestro diario es una excelente forma de recordarnos que queremos hacerlo y, por lo tanto, paso hacia la creación de un hábito. Las notificaciones funcionan como un toque ligero, pero efectivo que nos ayuda a integrar la escritura en nuestro día a día. Es menos importante el tiempo que podamos dedicarle, con el paso de los días, nos acostumbraremos a escribir, aunque sea una frase, en nuestras reflexiones.

iOS 17 Descargar

La app Diario de Apple en iOS 17.2 nos ofrece una plataforma para registrar nuestro pensamientos y actividades. Siguiendo con su impulso en atender nuestra salud, también la salud mental, Apple lleva tiempo incorporando funciones a iOS. El registro de estados de ánimo —para lo que también podemos configurar recordatorios— es una pieza más que, junto al diario, nos lleva a tomar un pequeño respiro y a reflexionar sobre el día cada día.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall