Noticias

Coca-Cola utiliza IA en su nuevo anuncio y es absolutamente terrible

Solo quieren ver el mundo arder. Literalmente.

Avatar de Randy Meeks

Randy Meeks

  • 18 de noviembre de 2024
  • Actualizado: 24 de noviembre de 2024, 8:44

Algunos están deseando, quién sabe si por venganza contra el arte o por mera inconsciencia, que la inteligencia artificial llene museos, atiborre pantallas, venda discos y, en definitiva, que los humanos dejemos de producir arte. Esos “algunos”, por lo general, tienen la sensibilidad artística de una piedra, claro, y les emociona que poner cuatro palabras cree desde cuentos infantiles carentes de alma hasta vídeos robados de otros sitios sin emoción. Ahora, Coca-Cola ha decidido darles la razón con una campaña tan abrumadoramente sosa que ni los mayores fans de la IA han podido defenderla.

MidJourney DESCARGAR

Feliz NavIAd

Tras varios años donde Coca-Cola aseguraba siempre unos anuncios repletos de ternura y acertados en su idea de unir a las personas, ahora ha decidido hacer un remake de uno que hicieron en los años 90 sin que ninguna persona esté metida por el medio. A cambio tenemos bocas excesivamente grandes, osos polares sin alma y movimientos irreales que dan una sensación de “uncanny valley” que probablemente no era lo que intentaban conseguir.

Voy a ser muy honesto: este anuncio es basura. A todos los niveles. Las ruedas de los camiones no se mueven, las personas tienen la mirada vidriosa y perdida, los animales parecen hechos con el primer CGI de los 90 y, aunque lo vemos en movimiento, se siente, de alguna manera, estático. No ayuda, claro, que los planos duren muy poco tiempo en pantalla. De alguna manera, ya hemos acostumbrado al ojo a saber lo que es IA y lo que no. Y este anuncio no huele: hiede.

Es más: Coca-Cola está tan metida en el mundillo que ha pedido tres anuncios distintos a tres estudios diferentes, y cada uno de ellos ha dado lo mejor de sí. O sea: poco. Por supuesto, la mayoría de estos planos han estado retocados por un humano, y seguro que se han pasado meses haciendo que sea, al menos, decente. El problema es que podrían haberlo grabado, creado algo completamente nuevo, no depender de los designios de una máquina, no pavimentar el camino para que llegue la cómoda muerte de la creatividad. Si el refresco buscaba, como antaño, unirnos como personas y fomentar la relación entre seres humanos, me temo que no podría estar más equivocado.

MidJourney DESCARGAR

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo