Publicidad

Noticias

¿Acaba de usar Coca-Cola a la IA para crear el refresco definitivo?

La cuestión es: ¿estará buena?

¿Acaba de usar Coca-Cola a la IA para crear el refresco definitivo?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Como no podía ser de otra forma, Coca-Cola se ha subido también al carro de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una bebida aparentemente creada para ser el refresco del futuro… según lo ve la propia inteligencia artificial.

ChatGPT DESCARGAR

Llamado Y3000, el refresco de edición limitada de Coca-Cola tiene un “sabor futurista” diseñado a partir de las opiniones de los clientes. Ah, y también con la ayuda de la IA. Porque en estas noticias siempre hay trampa.

Según un comunicado de prensa, la empresa pidió a los consumidores de Coca-Cola de todo el mundo que compartieran cómo “imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores, sabores y mucho más”. Signifique lo que signifique eso.

La IA y miles de consumidores para crear la bebida del futuro

Después de combinar la miríada de perspectivas con “ideas recogidas de la IA”, Coca-Cola dijo que fue capaz de crear el sabor único de Y3000.

“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, así que nos retamos a explorar el concepto de a qué podría saber una Coca-Cola del futuro”, dijo Oana Vlad, ejecutiva de la compañía.

Para ello, explican, “hemos unido intencionadamente la inteligencia humana y la IA para lograr una expresión edificante de lo que Coca-Cola cree que traerá el mañana”. Eso habrá que verlo.

La bebida, obvio sin azúcar, estará disponible durante un tiempo limitado en determinados mercados, como Estados Unidos, Canadá, China, Europa y África.

En su jerigonza de marketing, Coca-Cola afirma que el diseño de la lata de la bebida, en cuyo proceso también se ha utilizado IA, “muestra el líquido en un estado de transformación y evolución, comunicado a través de cambios de forma y color que enfatizan un futuro positivo”. Y sigue, pero te lo ahorramos.

Coca-Cola no es la primera empresa de alimentación y bebidas que entra en el juego. A principios de este año, Campbell Soup declaró que utilizaba la IA para crear su sopa de pollo y fideos “Chunky Ghost Pepper Chicken Noodle”, mientras que el gigante japonés de las bebidas Sapporo afirmó que la IA le ayuda a crear nuevas bebidas en la mitad del tiempo habitual.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales