One Piece tendrá segunda temporada, lo cual es una noticia maravillosa para los fans del live action. Netflix lo confirmó apenas dos semanas después de su estreno, dejando muy claro que la serie ha sido todo un éxito y que se ha convertido en un nuevo emblema de la plataforma. Pero ahora llegan retos mucho más difíciles de paliar a nivel estético.
El primero de estos desafíos es cómo diseñar a Tony Tony Chopper. Este personajillo agradable es uno de los más queridos por los fans del anime, pero evidentemente debe costar más llevarlo a cabo que a muchos otros. El principal problema se debe a que es un híbrido entre humano y ciervo… pero que adopta varias formas y habitualmente está como “chibi”.

Un diseño muy difícil de llevar a la realidad
Teniendo esto en cuenta, desde el equipo de caracterización principal de Netflix han dado una pequeña entrevista para GameSpot, y al ser preguntados por este personaje han tenido una respuesta clara. Ha sido Jaco Snyman, quien ya diseñó toda la caracterización de la primera temporada, quien ha contestado la duda del público.
Anime vs. live-action? Netflix's #OnePiece head of prosthetics breaks down how Chopper could come to life in Season 2 👀 pic.twitter.com/w84nUzNvXW
— GameSpot (@GameSpot) September 19, 2023
Como podemos ver, al equipo de caracterización de One Piece le parece que la mejor fórmula para crear a Chopper debería ser utilizar el mismo método que con Arlong; es decir, una mezcla entre prótesis y efectos prácticos. Esto quiere decir que nos podemos ir olvidando de un Chopper digital a lo Detective Pikachu, lo cual puede ser una alegría para los fans pero también algo de lo que preocuparse.
¿Cuál será el diseño final de Chopper? ¿Encajará bien con el resto de la serie? Sea como sea, está claro que desde Netflix están poniendo todo su cariño en el live action del manga de Eiichiro Oda. Y, de momento, todo les está saliendo a pedir de boca.