Publicidad

Noticias

¿Por qué Charles Xavier no aparece en X-Men ’97? La serie de Disney Plus no incluye a este mítico personaje

¿Qué ha pasado con el Profesor X?

¿Por qué Charles Xavier no aparece en X-Men ’97? La serie de Disney Plus no incluye a este mítico personaje
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

X-Men ’97 se ha convertido en la mayor sorpresa de Marvel en el último año. A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentre en un laberinto sin salida, la serie animada de Beau DeMayo —que fue despedido fulminantemente una semana antes del estreno— ha cosechado críticas increíbles entre el fandom.

Disney+ DESCARGAR

Tanto para los nostálgicos de X-Men: The Animated Series como para quienes nunca se habían acercado a los mutantes, X-Men ’97 ha resultado ser un gran acierto. Es la serie perfecta para adentrarse en el mundo de los X-Men y conocer más de cerca su historia… excepto por un pequeño detalle. Charles Xavier, el Profesor X que tan bien conocemos en el cine gracias a Patrick Stewart, no está presente en la serie. ¿A qué se debe esto?

No estaba muerto, estaba de parranda

En X-Men ’97 dicen directamente que Charles Xavier está muerto, lo que evidentemente justifica su ausencia. Sin embargo, si tenemos en cuenta que es una secuela directa de X-Men: The Animated Series, sabemos que esto no es verdad. En realidad, el profesor X se está recuperando de su enfermedad en el planeta alienígena del Imperio Shi’ar.

En el último capítulo de X-Men: The Animated Series, titulado Día de Graduación, el profesor Xavier y los X-Men participan en una asamblea contra los mutantes, donde Henry Gyrich, responsable de los Centinelas junto a Bolivar Trask, emite un discurso de condena hacia los mutantes. Xavier, siempre abogando por los derechos de su especie, también toma la palabra en el evento, promoviendo la comprensión y la colaboración. Sin embargo, la situación da un giro trágico cuando Gyrich ataca a Xavier con un arma sónica, revelando al mundo su condición de mutante. Gravemente herido, Xavier se despide de sus queridos X-Men y hasta recibe un emotivo adiós de Magneto, quien temporalmente deja de lado su venganza contra la humanidad.

Disney+ DESCARGAR

En este momento crítico en el que parece inevitable el destino de Xavier, su pareja, Lilandra, líder del Imperio Shi’ar, llega con una solución: tecnología extraterrestre capaz de mantenerlo con vida. No obstante, el coste es significativo: Xavier debe renunciar para siempre a la Tierra.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales