Publicidad

Noticias

CEO culpa a la prensa del cierre de su estudio

Possibility Space ha cerrado sus puertas tras que Kotaku hiciera preguntas sobre su juego al fundador del estudio

CEO culpa a la prensa del cierre de su estudio
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

La inestabilidad de la industria del videojuego no deja de ser sorprendente. Es el medio que más dinero genera del mundo, pero de algún modo, es incapaz de asegurar la supervivencia dentro del mismo. Algo que se explica por los absurdos presupuestos y la tendencia a no asumir riesgos. Pero dentro de las historias terribles, este fin de semana ha ocurrido una particularmente extraña. Incluso para el videojuego.

Steam DESCARGAR

El estudio Possibility Space ha cerrado sus puertas definitivamente. Este estudio fue creado en 2021 por Jeff Strain, produciendo un juego AAA de hombre en clave Vonnegut, según contó en una entrevista a IGN. El 12 de abril, Strain despidió a todo el estudio vía email, anunciando el cierre de Possibility Space. Todo esto tras el cierre de otro estudio, Crop Circle Games, que también era parte de la corporación de la que es dueño Strain, Prytania Media.

¿Cuál es la razón para esta súbita decisión? Según el email del propio Strain, publicado por la reportera Nicole Carpenter de Polygon, el hecho de que Vonnegut iba a aparecer en un artículo publicado por Kotaku. Según dice, tras recibir preguntas sobre Vonnegut, tuvo una reunión de emergencia con su publisher y en esa misma reunión, se decidió que dejaría de recibir financiación de la misma. Algo que llevó a la cancelación del proyecto, pero también al cierre de los dos estudios. Algo que resulta, cuanto menos, extraño.

Según han comentado los empleados de Possibility Space, todo esto ha resultado una sorpresa.  El ahora exempleado Russsel Petersen ha declarado en su Linkedin que el cierre ocurrió «esta mañana sin anuncio», mientras que Austin Walker, director IP de la empresa, ha comentado un sucinto «lol. lmao».

Este cierre repentino a causa de un artículo aún sin publicar y la reacción de los empleados da a entender que hay más historia que la que está contando Strain. Es probable que sepamos más al respecto a lo largo de la semana, pero lo único que es seguro de momento es que esto es un ejemplo más de la situación de la industria del videojuego. Cómo, incluso si el videojuego genera más dinero que el cine y la música juntos, eso no parece ser suficiente para traer estabilidad a quienes trabajan en la industria. Un problema que ya va siendo hora de atajar.

Steam DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales