Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Mireia Fernández

Publicado

La contraseña que trae predeterminada el router WiFi de Movistar es, lo miremos por donde lo miremos, una auténtica pesadilla. Ésta es excesivamente larga, difícil de recordar y un auténtico suplicio si queremos conectarnos a ella por ejemplo desde un teléfono móvil. Además de ello,la contraseña por defecto es siempre poco segura y fácil de vulnerar así que ¿por qué no cambiarla?

Existen distintos métodos con los que podrás cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar. Ninguno de ellos es realmente complicado y si sigues nuestros consejos, conseguirás cambiar esa molesta contraseña en un santiamén. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Cómo cambiar la contraseña del WiFi directamente desde el router Movistar

Para seguir estos pasos debemos tener únicamente contratado el plan WiFi de Movistar, es decir, sin Imagenio, Yomvi o Movistar Plus. Para ello abre tu navegador favorito desde tu PC e introduce “192.168.1.1” en la barra de navegación. Tras ello pulsa Enter.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Verás que aparecerá una página de Movistar en el que se nos solicita la contraseña de acceso nuestro router. Podrás encontrarla en la pegatina de la parte inferior del router. Es importante que no la confundas con la clave de conexión WiFi (la contraseña que estamos intentando cambiar). Si no hay ninguna etiqueta o ninguna contraseña, intenta escribir “1234” o “admin”.

Una vez hecho esto entraremos en el menú del router de Movistar desde donde vamos a poder cambiar esa molesta contraseña para conectarnos a la red WiFi. ¡Así de sencillo!

Cómo cambiar la contraseña del WiFi utilizando Alejandra

Puede que a primeras este nombre no te suene de nada, pero Alejandra es el portal web de Movistar con el que podremos configurar nuestro router si somos usuarios de Imagenio, Yomvi o Movistar Plus. Puedes llegar hasta Alejandra haciendo clic aquí.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Una vez estemos en el portal de Alejandra, pulsa en Acceder (encontrarás la opción en la esquina superior derecha de la pantalla o en la parte central del portal).

Ahora debes acceder a tu cuenta de Mi Movistar, si no tienes una no te preocupes, simplemente haz clic en “Obtén tu contraseña” y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Ya en el portal de Movistar, haz clic en Atención al cliente y luego, dentro del menú Soporte técnico haz clic en la opción “Configurar router”. Verás como Alejandra solicitará unos segundos para leer la configuración de tu router y entrar en ella.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Tras finalizar este proceso automático, haz clic en la opción WiFi/Contraseña. Esto abrirá un nuevo menú desde el que vas a poder cambiar el nombre de tu Red y también escribir una contraseña personalizada y segura.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Cuando termines simplemente haz clic en el botón verde “Guardar cambios” para que tu contraseña WiFi se cambie para siempre.

¿Por qué es importante cambiar la contraseña del WiFi?

Es probable que muchos pensemos que con una contraseña tan larga como la que viene por defecto, nuestro router WiFi está a salvo de cualquier ataque hacker. Esto es completamente falso. Es que es mucho más seguro un router con una contraseña personalizada que uno con la contraseña que venía de fábrica.

Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar

Gran parte de los hackers conocen los nombres de usuario y el tipo de contraseñas que las operadoras utilizan de forma automatizada  para sus routers. De este modo, no cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar puede a la larga poner en peligro tu router.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para cambiar la contraseña de vuestro WiFi Movistar. Si tenéis cualquier duda o alguno de estos métodos no os funciona, por favor, hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

También te puede interesar