Nuestra Selección

Cómo saber si te roban el WiFi con estos 5 programas gratis

Si tu conexión a Internet va muy lenta últimamente y no encuentras ninguna explicación plausible para ello, es muy probable que algún vecino esté robándote la señal de WiFi. Esto sucede muy a menudo cuando tu router no tiene una contraseña segura y algún listillo ha conseguido entrar en tu red de Internet. Y es que todas estas redes tienen un ancho de banda fijo, así que cuanta más gente se encuentre conectada, descargando archivos o navegando por Internet, más lenta va a ir la conexión.

seg

Hay muchas formas para poder solventar este problema, pero lo primero es lo primero y no vas a empezar una caza de brujas para saber quién te roba Internet sin asegurarte que alguien está entrando ilegalmente en tu WiFi. Pero ¿cómo saberlo? ¡Es muy sencillo! Con estas cómodas apps y programas vas a salir de dudas y  descubrirás si algún vecino parásito está robándote el WiFi.

Inspector WiFi

Cómo saber si te roban el Wifi con estos 5 programas gratis

Esta app para Android es realmente útil para saber en apenas unos minutos si alguien está robándote la señal de WiFi. Aunque no permite que desconectes al intruso, sí va a ofrecerte una prueba clara de que hay algún desconocido aprovechándose de tu señal de Internet.

Inspector Wifi DESCARGAR
8

Inspector WiFi es capaz de ofrecerte información de todos los dispositivos que en ese momento están conectados y utilizando tu red. Así pues tendrás no sólo el nombre de los dispositivos conectados, sino también su dirección IP, algo realmente importante a la hora de encontrar al posible gorrón.

Un aspecto realmente útil de WiFi Inspector es que permite que guardes en su memoria todos los dispositivos que te pertenecen, así de este modo te va a resultar muy sencillo ver si algún desconocido está utilizando tu red de Internet.

Fing – Escáner de Red

Cómo saber si te roban el Wifi con estos 5 programas gratis

Fing – Escáner de Red es la alternativa ideal a Inspector WiFi. Esta descarga para Android (también existe su versión para iOS) va a escanear tu red y ofrecerte un informe completo sobre qué dispositivos se encuentran conectados en ese momento.

Entre los datos que te van a ofrecer sabrás cuál es la dirección IP del intruso, su dirección MAC, el nombre de su dispositivo ¡incluso el modelo que está utilizando!

Fing -Escáner de Red DESCARGAR
9

Entre las muchas ventajas de Fing – Escáner de Red está el hecho que si dudas si realmente tu Internet va peor o si simplemente lo imaginando, la app va a hacer pruebas de velocidad y latencia para ver si han habido cambios. Además de eso, Fing permite bloquear a los intrusos de tu red e impedir que cualquier dispositivo desconocido se conecte.

Who Is On My WiFi

Cómo saber si te roban el Wifi con estos 5 programas gratis

Si no quieres utilizar apps, también puedes comprobar desde la comodidad de tu PC si algún vecino se aprovecha de tu WiFi. Recomendamos la descarga de Who Is On My WiFi, un sencillo programa gratuito muy fácil de utilizar y que en un abrir y cerrar de ojos va a revelarte si hay algún intruso en tu red.

Who Is On My Wifi DESCARGAR
7

Who Is On My WiFi va a ofrecerte información detallada de todos los dispositivos conectados a tu red, desde su dirección IP y MAC así como el nombre del terminal y qué tipo de dispositivo es. Además de ello, vas a poder marcar todos tus dispositivos conocidos para que así te resulte mucho más sencillo detectar cualquier acceso indebido. Francamente útil y lo mejor de todo: es gratis.

Softperfect Wifi Guard

Cómo saber si te roban el Wifi con estos 5 programas gratis

Softperfect WiFi Guard es un programa completamente gratuito que analizará todos los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. Una de sus grandes ventajas es que es muy sencillo de utilizar, tan sólo analiza tu red y en un momento tendrás una lista de todas las IPs que están conectadas.

SoftPerfect WiFi Guard DESCARGAR
8

Softperfect WiFi Guard va a brindarte la IP, dirección Mac, nombre del equipo, tipo de dispositivo y cualquier información sobre la conexión que pueda encontrar. Una vez tengas estos datos, comprueba si alguno de ellos te resulta desconocido. Además de poder analizar tu red, el programa va a permitirte descargar un informe con todo lo necesario para bloquear la IP y dirección MAC del ladrón.

Advanced IP Scanner

Cómo saber si te roban el Wifi con estos 5 programas gratis

Advanced IP Scanner es un software gratuito con el que vas a poder saber en unos pocos clics quién está robando tu WiFi. Analiza tu red y en unos pocos segundos vas a poder ver toda la información de los dispositivos que en esos momentos se encuentran conectados.

Advanced IP Scanner DESCARGAR
8

Además de tener un interfaz muy sencillo e intuitivo, Advanced IP Scanner permite realizar otras tareas de gestión de equipos en una red local. Por ejemplo, va a permitirte apagar equipos de forma remota si te los has dejado conectados.

¿Conocéis algún otro programa para saber si alguien os está robando la señal WiFi? ¡Compartidla en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas