Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar los anuncios que ves en Facebook

Cómo cambiar los anuncios que ves en Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Todavía sigue existiendo gente que se pregunta a diario cómo lo hace Facebook para generar ingresos. La respuesta no es difícil, ya que todo gira en torno a los anuncios y los micropagos. Cuando accedemos a la red social vemos infinidad de publicidad, sólo que a veces está tan bien insertada que no nos percatamos. No obstante, si te has dado cuenta de ello y te gustaría modificar lo que te sale, te traemos un tutorial para cambiar los anuncios que ves en Facebook.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Ajustes para todo

Para acceder a la configuración de anunciantes de Facebook hay que entrar en los “Ajustes” de la red social, como bien puedes imaginar. Para ello, cliquea en “Configuración” y accede al apartado “Anuncios” que aparece en la columna de la izquierda, justo casi en el final aproximadamente (o a través de aquí). Una vez dentro verás esta pantalla.

Vamos a explicar poco a poco qué significa cada apartado. El primero de todo tiene que ver con “Tus intereses”. Cada “like” que das en Facebook queda registrado en la plataforma para que el algoritmo trabaje. La idea es que se ofrezca contenido relacionado con aquello que tú demandas o valoras.

A través de estos intereses se crea, en parte, el campo siguiente, que es el de “Anunciantes”. Aquí aparecen todas las marcas que puedes ver en tu Facebook; o, mejor dicho, aquellas con más probabilidades de salir en la red social. Esto se complementa con “Tu información”, que tiene que ver con los datos personales facilitados a Facebook y que la plataforma puede devolver en forma de anuncios (por ejemplo, que si pones que estás soltero en estado civil, pues aparezcan redes de cita en los anuncios).

Cómo cambiar los anuncios que ves en Facebook

El cuarto campo es uno de los más importantes: “Configuración de los anuncios”. Aquí es donde vas a dar permiso (o no) a determinadas acciones de los anuncios que vas a ver en Facebook. Hay tres subcategorías:

  • Anuncios basados en datos de socios” (información recogida por ti en Facebook o en compañías propiedad del grupo, véase WhatsApp).
  • Anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares” (anuncios de Facebook que aparecen fuera de la red social).
  • Y “anuncios que incluyen tus acciones sociales” (que a alguien le aparezca como un anuncio un “like” tuyo, por ejemplo). Tú puedes impedir todo esto quitando el permiso.

Para finalizar, en Facebook no se pueden ocultar los anuncios al 100 %, pero sí reducir algunos aspectos. En el punto anterior ya te hemos dado unas pequeñas pinceladas, y en el siguiente va por el estilo.

En “Ocultar temas de anuncios” podemos hacer que no salgan creatividades relacionadas con el alcohol, la paternidad o las mascotas, por ejemplo. El tiempo va desde seis meses hasta un año, aunque hay una modalidad para ocultarlos definitivamente.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los anuncios de Facebook, sólo te queda configurarlos a tu gusto. Al menos que la información que se muestre no sea nociva para tu transitar en la red social.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales