Publicidad

Noticias

Call of Duty implementa la IA de una forma que no esperarás

ToxMod detectará comportamientos tóxicos en el chat de voz de los jugadores.

Call of Duty implementa la IA de una forma que no esperarás
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Tanto si eres un veterano como si llevas poco tiempo jugando a alguna de sus entregas, sabrás perfectamente que el ambiente en el modo online de los Call of Duty suele estar bastante… “cargado”.

Call of Duty: Modern Warfare 2 JUGAR

Nada más entrar en las salas previas a una partida online, lo primero que escucharás será un surtido de gritos e insultos en todo tipo de idiomas (normalmente el inglés). Una breve aunque importante muestra del enorme grado de toxicidad de los fans de una saga que Activision exprime todo cuanto puede y más.

Esta situación no parece gustarle nada a la compañía (lo de la toxicidad, claro, lo de sacarles los cuartos a los jugadores le encanta) y quiere ponerle solución de una vez por todas. ¿Cómo? Usando la inteligencia artificial (esta no la viste venir).

Esta semana, Activision ha implementado un nuevo sistema de moderación en el chat de voz de varios de sus juegos más recientes gracias a la colaboración con la empresa Modulate. Este sistema utiliza una IA llamada ToxMod, que permite identificar en tiempo real los comportamientos tóxicos, como la incitación al odio, la discriminación y el acoso.

“Basada en una avanzada tecnología de aprendizaje automático y diseñada teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad de los jugadores, ToxMod clasifica los chats de voz para detectar malos comportamientos, analiza los matices de cada conversación para determinar la toxicidad y permite a los moderadores responder rápidamente a cada incidente proporcionando un contexto relevante y preciso”, detalla Modulate en su página web.

ToxMod está ya disponible como beta en Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone, aunque únicamente en Norteamérica. Tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III el próximo 10 de noviembre, el nuevo sistema de moderación por IA estará disponible en todo el mundo, a excepción de Asia.

Call of Duty: Modern Warfare 2 JUGAR

De momento, la IA no es capaz de tomar medidas contra los jugadores por sí sola, y tan solo se limita a enviar informes al equipo de moderación (humano) de Activision, quienes podrán emprender acciones contra los usuarios si detectan algún tipo de infracción.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales