Publicidad

Noticias

Cómo configurar y usar la función “Buscar mi iPhone”: nunca pierdas tu dispositivo con esta herramienta

Cómo encontrar un dispositivo de Apple en cualquier lugar

Cómo configurar y usar la función “Buscar mi iPhone”: nunca pierdas tu dispositivo con esta herramienta
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Estás a punto de salir de casa, pero de repente, no encontramos el iPhone. ¿Está en el bolsillo del abrigo? ¿O tal vez debajo de los cojines del sofá? Para evitar esos momentos de incertidumbre, Apple nos ofrece la función Buscar mi iPhone, una herramienta que permite localizar el dispositivo y protegerlo en caso de pérdida o robo. Veamos cómo configurar y utilizar esta función para que nunca más volvamos a tener que jugar al escondite con el iPhone.

Buscar Descargar

Cómo configurar la función Buscar mi iPhone

Si bien lo habitual es que hayamos configurado la red Buscar en nuestro iPhone, iPad o Mac durante la configuración inicial, siempre está bien comprobar que todo está en orden. Para empezar, asegurémonos de que nuestro dispositivo está actualizado a la última versión disponible de su sistema operativo, algo que haremos en Ajustes > General > Actualización de software. A continuación comprobemos que hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Apple. Luego los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte superior, tocamos nuestro nombre.
  3. Entramos en Buscar.
  4. Tocamos en Buscar mi iPhone/iPad.
  5. Activamos Buscar mi iPhone/iPad, Red de Buscar y también Enviar última ubicación, lo que el dispositivo cuando el nivel de batería sea muy bajo.

Cómo usar la función Buscar mi iPhone

Ahora, una vez configurado, ya podemos utilizar la app Buscar para localizar nuestros dispositivos. Aquí tenemos varias opciones, tres concretamente, según vamos a utilizar otro de nuestros dispositivos, la web o el dispositivo de otra persona, aunque fuera Android.

  • Desde otro dispositivo iOS: si contamos con otro dispositivo de Apple, como un iPad o un Mac, simplemente abrimos la aplicación Buscar, que podemos descargar desde el App Store, e iniciamos sesión con nuestro ID de Apple. Desde la aplicación, podremos ver la ubicación de nuestro dispositivo en un mapa y realizar acciones como reproducir un sonido, bloquearlo o borrar su contenido.
  • Desde un navegador web: si no tenemos otro dispositivo a mano, podemos acceder a la función de Buscar mi iPhone desde cualquier navegador web. Simplemente entramos en iCloud.com/find e iniciamos sesión con nuestro ID de Apple. Seleccionamos el dispositivo que deseamos localizar en el menú desplegable y seguimos las instrucciones en pantalla para realizar las acciones mencionadas anteriormente. Este método, funciona también en dispositivos Android, Windows y, en general, cualquiera con un navegador y conexión a internet.
  • Desde un dispositivo de Apple de otra persona: si contamos con un dispositivo de Apple, pero de otra persona, podemos utilizar también el método del navegador, pero también acceder desde la app Buscar. Simplemente cerramos cualquier sesión que estuviera activa desde la app y luego introducimos la nuestra.

Independientemente de desde donde accedamos la información, hay varias cosas a tener en cuenta. Si el dispositivo que buscamos está cerca, y si no nos dirigimos a esa ubicación marcada en el mapa, utilicemos la opción “Reproducir sonido” para hacer que emita un sonido de alerta, incluso si está en modo silencioso.

Mientras, en el caso de que se sospeche de un robo o pérdida, se puede activar el “Modo perdido” para bloquear el dispositivo con un código de acceso y mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono de contacto en la pantalla bloqueada. En última instancia, si no hay esperanzas de recuperar el dispositivo, se puede borrar de forma remota todo su contenido utilizando la opción “Borrar iPhone”.

Algunos consejos para usar la función Buscar mi iPhone

La utilidad de la red Buscar, a la que muchas veces nos referimos como Buscar mi iPhone, es enorme. Hay, sin embargo, algunas cosas que debemos tener en cuenta. La más importante es que, para utilizarla es necesario que el dispositivo desde el que queremos ver la información esté conectado a internet a través de Wi-Fi o datos móviles. Algo, por otra parte, que podemos solucionar a través de Compartir internet en el iPhone.

Por otra parte, la precisión de la ubicación puede verse afectada por diversos factores. Un iPhone encendido y conectado a internet da una precisión absoluta, mientras que uno apagado o sin batería, se tiene que apoyar en la ubicación que proporcionan otros dispositivos Apple de la red, por lo que la precisión es algo menor.

Ante un dispositivo perdido, es importante proteger la privacidad de la cuenta de Apple, evitando compartir el ID y la contraseña con nadie y, muy recomendable, cambiando esta última cuanto antes. Por último, si el iPhone ha sido robado, nunca intentar recuperarlo por cuenta propia, sino comunicarse con las autoridades locales y proporcionarles toda la información necesaria para el caso y el apoyo necesario.

La función de Buscar mi iPhone o simplemente Buscar, muy en la línea de las opciones de accesibilidad del iPhone, es una herramienta realmente valiosa para aquellos momentos en los que no se encuentra un iPhone, iPad, AirPods o incluso un Mac. Configurar y utilizar esta función es muy sencillo y puede marcar la diferencia a la hora de recuperar un dispositivo.

Buscar Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales