Trucos y Consejos

Cómo bloqueo WhatsApp si me roban o pierdo el teléfono móvil

Una de las sensaciones más desagradables que se puede tener es la de perder el móvil –y sobre todo que te lo roben-. Ya no se trata sólo de que habrá que adquirir un nuevo terminal, sino que será necesario, además, recuperar todo aquello que estaba en su interior: contactos, aplicaciones, fotos, etc., (de ahí la importancia de realizar copias de seguridad).

En el caso concreto de WhatsApp, el servicio de mensajería se puede utilizar si esa persona es capaz de burlar la seguridad del smartphone. Por ello, te explicamos cómo bloquear WhatsApp si te roban o pierdes el teléfono móvil.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Operadora, rápido

No estamos hablando de Matrix, de verdad. Lo primero que debes hacer cuando se te extravíe el teléfono móvil es llamar a tu operadora. Cuando estés en contacto con alguna persona, coméntale qué es lo que te ha ocurrido y solicita “bloquear tarjeta SIM”.

Este es el procedimiento más importante no sólo para bloquear WhatsApp y que no se pueda usar de nuevo, sino para que la tarjeta en sí no vuelva a funcionar. Con WhatsApp en particular, al bloquear la tarjeta SIM no se podrá verificar el número de teléfono, ya que el SMS o la llamada que se demanda irá a ninguna parte.

Cómo bloqueo WhatsApp si me roban o pierdo el teléfono móvil

Cambiar de SIM

Como ya hemos dicho, el método anterior es el más eficiente de todos los que aquí aparecen, ya que no sólo evitas el problema de WhatsApp, sino también otros que tengan relación con el teléfono. Si a pesar de esto sigues sin estar convencido, hay otra manera fácil de recuperar tu WhatsApp: consiguiendo una nueva SIM con el mismo teléfono.

WhatsApp sólo permite un número de teléfono por aplicación, es decir, no puedes tener dos cuentas de WhatsApp con el mismo número. En otras palabras, si ya posees una tarjeta SIM nueva y con el mismo número, regístrate otra vez en WhatsApp, introduce ese teléfono y listo. Eso sí, recuerda que si la tarjeta SIM no se desactiva, la otra persona puede hacer el proceso inverso…

WhatsApp para iOS DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Mandar un mail a WhatsApp

El último procedimiento es tan simple como enviar un mail a la dirección support@whatsapp.com. En el título del correo electrónico pon “Teléfono robado o perdido” y en el cuerpo de texto explica de manera escueta qué te ha sucedido. Así mismo, no olvides escribir el número de teléfono con el prefijo internacional para que WhatsApp desactive tu cuenta.

Recalcamos, estos dos últimos pasos te los puedes saltar si llamas directamente a tu operadora para dar de baja la tarjeta SIM.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas