Black Friday, Cyber Monday… Cómo encontrar apps con descuento

Es natural pensar en comprar artículos caros durante el Black Friday (en español, viernes negro) y el Cyber Monday (en español, Ciber Lunes), pero hay un tipo de artículo que puede que no se te venga a  la cabeza inmediatamente: aplicaciones.

Google Play Store , y la tienda de aplicaciones de Apple tienen ofertas durante todo el año, pero al igual que a cualquier otro distribuidor, les gusta hacer caja durante las fiestas ofreciendo cientos de aplicaciones a precios de descuento, o incluso gratis.

Si  eres un usuario de iOS o Android, echa un vistazo a las aplicaciones que se muestran a continuación, que te darán las mejores ofertas en aplicaciones, no sólo el Cyber Monday, sino durante todo el año.

Aplicaciones para iPhone

Los usuarios de iPhone y iPad tienen muchas opciones para obtener información sobre las últimas ofertas del App Store.

Appsfire es, probablemente, la aplicación más popular para obtener información sobre las mejores ofertas y promociones diarias, con una función de búsqueda rápida y noticias sobre nuevas aplicaciones. También clasifica las aplicaciones en base a su calidad utilizando una escala de 1 a 100, lo que hace más fácil filtrar las aplicaciones. A Appsfire le faltan, sin embargo, opciones personales de seguimiento, que permitan seguir una aplicación que estás esperando que se ponga a la venta. Por suerte, hay una aplicación con esa función.

Free App Tracker vigila las aplicaciones que han sido rebajadas  o que están ahora disponibles de forma gratuita, y, lo que es más importante, te da la opción de realizar un seguimiento del precio de determinadas apps guardándolas en una lista. Lamentablemente, esta aplicación no tiene las calificaciones y recomendaciones que podrían ser útiles para encontrar aplicaciones de buena calidad.

Si estás buscando un poco más de información, Apps Gone Free, de la página web App Advice, es una buena opción. Ofrece cuidadosos informes de expertos y recomendaciones detalladas sobre las aplicaciones para iPhone y iPad de mejor calidad y tiene también algunas novedades interesantes, como la sección Apps Gone Global, así como App Bump, un tipo de crowd sourcing que te permite a ti y a otros usuarios hacer una petición colectiva para que una aplicación sea rebajada.

App Price Drops by Apple Sliced es otra aplicación que gestiona los principios básicos de la búsqueda de una app a precio rebajado, con un seguimiento de las fluctuaciones de los precios en la App Store. Si no estás muy preocupado por tener una aplicación móvil, AppShopperAppsylum son muy buenos recursos online con capacidades de RSS que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas en aplicaciones para móviles en la App Store.

Aplicaciones para Android

En el pasado, los usuarios de iOS tenían muchas más opciones que los usuarios de Android para descubrir grandes ofertas en aplicaciones pero, ahora, hay un montón de aplicaciones para que los usuarios de Android también puedan encontrar las mejores ofertas. Appsfire, anteriormente mencionada, también tiene una app para Android, con las mismas características que la versión de iOS: clasificaciones, recomendaciones y una fenomenal función de búsqueda. Es especialmente buena para descubrir nuevas aplicaciones si no estás buscando algo específico, pero igual que las anteriores, carece de la función de seguimiento  de app.

Para la codiciada  “función de seguimiento, AppSales es una buena opción. Tiene una gran variedad de aplicaciones y te permite añadir aplicaciones específicas a tu “lista de observación”, enviándote notificaciones cuando baje el precio. Otras características interesantes son la opción para compartir con tus amigos utilizando FacebookTwitter, Así como ver el historial de precio de una aplicación.

AppGratis es otra aplicación interesante, con aplicaciones gratuitas, con descuento de aplicaciones y regalos freemium (o de compra de aplicaciones). Todas las aplicaciones son probadas y examinadas por el propio desarrollador, y está bien conectado entre la comunidad de desarrolladores, lo que hace que sea más probable encontrar aplicaciones muy interesantes con exámenes detallados de AppGratis.

AppBrain App Market es una  aplicación muy completa de recomendaciones y noticias sobre las últimas aplicaciones del Play Store, y aunque no es la función principal de la aplicación, también tiene una opción de búsqueda de aplicaciones con  rebajas en los precios (la página web de AppBrain website también es útil).

Otra aplicación interesante, que es una alternativa a la Google Play store, es Aptoide, un mercado libre que ofrece algunas apps de pago de forma gratuita. Así que, tanto si estás buscando algo en concreto como si simplemente quieres conseguir algunas buenas ofertas en nuevas e interesantes aplicaciones el Cyber Monday (y todo el año), recuerda… hay aplicaciones para eso.

Artículo original de Zuzanna Blaszkiewicz de Softonic EN. Adaptado del inglés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas